Roberto Anidos · Ante la semana de descanso, que se aprovechará para jugar muchas copas domésticas, nadie quiere parar con una derrota. El Madrid querrá consolidad su liderato en Kazan, Baskonia y Barcelona lamer sus heridas ante Maccabi y Galatasaray, respectivamente
Unics Kazan (7-14) vs Real Madrid (16-5). El líder aterriza en suelo ruso. El Unics Kazan viene de perder cuatro partidos de forma consecutiva, y no se encuentra en su mejor nivel. Los blancos, que se estrenan como líder en solitario, querrán mantener su privilegiada posición. Sobre el papel todo está a favor del Madrid, 37.1 rebotes contra 33.1, 20.2 asistencias contra 15.2, 7.2 recuperaciones contra 5.2, 86.5 puntos contra 76.6, las estadísticas son inapelables, ahora toca demostrarlo en la pista
Anadolu Efes (10-11) vs Armani Milán (7-14). Los italianos mejoran adecuadamente, llevan tres victorias en los últimos cuatro partidos, pero en Turquía tendrán una dura prueba ante un Anadolu que saborea puestos de playoff. Partido impredecible con do equipos que les gusta jugar en ataque, los turcos 84.0 de media, el Milan, 82.2. La defensa será clave, y ahí se maneja mejor el Efes.
CSKA Moscu (15-6) vs Estrella Roja (12-9). Los rusos quieren venganza, perdieron contra el Estrella Roja en la ida, y además no se pueden permitir más tropiezos si no quieren perder de vista el liderato. Ambos vienen de perder, pero esto no esconde que el Estrella Roja es de los equipos más en forma de la competición. El CSKA es un rival temible en su cancha, la anotación será vital para conocer al ganador, los locales anotan, y mucho, una media de 88.7, los serbios destacan por su defensa, ¿frenaran el caudal ofensivo ruso?. Teodosic volverá a las canchas.
Maccabi (7-14) vs Baskonia (12-9). Los vascos, que han bajado un poco el pistón en las últimas jornadas, se querrán aprovechar del despropósito que es hoy en día el Maccabi. Los amarillos llevan 10 derrotas en sus últimos 12 partidos, el Baskonia, cuatro derrotas en los últimos cinco. Partido vital para ambos, el que logré encontrar su juego, podrá hacer sangre.
Panathinaikos (12-9) vs Brose Baskets (8-13). El jueves termina con un Panathinaikos, que querrá consolidar su plaza de playoff, y un Brose Baskets que no se puede permitir el lujo de perder si quiere estar en ellos. Los griegos alternan victorias con derrotas, pero necesita dar un paso hacía adelante. Los alemanes cuando se ponen a jugar son un rival a tener en cuenta, sobre todo cuando le entran los triples, manejan un 40.7%.
Darussafaka Dogus (10-11) vs Fenerbahce (14-7). El viernes comienza con derbi otomano. El Dogus ya no está en puestos de playoff, donde ha estado casi toda la temporada, y una nueva derrota, más cuando tuvo el partido ganado la jornada pasada y se dejó remontar, les puede dejar muy tocados. En frente, un Fenerbahce que poco a poco, se va reencontrando con su juego, la vuelta de Bogdanovic les ha consolidado
Olympiacos (15-6) vs Zalgiris (9-12). Se enfrentan dos equipos al alza, los griegos llevan seis victorias consecutivas, los lituanos tres. Los del Pireo están a un gran nivel, ya no solo defienden, como es habitual, si no que ahora anotan con fluidez, llevan 83.0 de media en los últimos encuentros. El Zalgiris intentará hacer valer su calidad innata, y el hecho de que saben competir, ganando casi siempre por estrechos márgenes.
Barcelona Lassa (8-13) vs Galatasaray (6-15). Los catalanes no pueden perder más partidos, y la llegada del último al Palau puede ser un necesario bálsamo. El Barcelona ha ganado solo un partido en los últimos seis, algo impropio en un equipo de esta calidad. Como en otros partidos la defensa será clave, los turcos van últimos pero calidad ofensiva no les falta, sus estrellas pueden darle un disgusto a cualquiera.
Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net