Tras el descanso copero la Euroliga reinicia su sprint final de la fase regular. Como siempre tendremos una jornada repleta de partidazos, como un CSKA vs Maccabi, un Fenerbahce (cuarto) vs Olympiacos (tercero), o un Anadolu Efes vs Baskonia
El CSKA Moscú (16-6) recibe a un Maccabi (8-14) que muestra signos de mejora, tras ganar dos de sus últimos tres partidos. Los rusos han ganado sus últimos cuatro partidos en casa, y el Maccabi no ha demostrado demasiadas cosas fuera de su cancha, con una media de 71.0 puntos anotados en sus últimas tres salidas, que contrastan con 87.6 de media que promedia el CSKA. Huele a victoria local.
El partidazo de la semana es el tercero, Olympiacos (16-6) contra el cuarto, el Fenerbahce (14-8) en Estambul. Es algo más que un partido, ya que una derrota de los turcos le alejaría definitivamente de las tres primeras plazas, y daría ilusiones a sus inmediatos perseguidores. Los visitantes dominan el rebote (37.4), los turcos contrarrestarán con sus buenos porcentajes (50%). Aunque seguro, la defensa será vital para conocer al vencedor, con dos equipos que destacan por su intenso juego.
El Estrella Roja (12-10) quiere volver a la senda de las victorias tras sufrir dos derrotas consecutivas, por lo que la visita del Galatasaray (7-15), que le cuesta ganar fuera de sus cancha, puede ser el rival propicio para ello. Pero los turcos vienen de ganarle al Barcelona en el Palau, cierto que el Barcelona no está para muchas alegrías, pero marca la peligrosidad del Galatasaray a poco que alguna de sus estrellas muestren su nivel.
En Milán se enfrentan dos equipos con unas necesidades tremendas. El Armani Milán (7-15), último clasificado recibe al Barcelona Lassa (8-14) que como pierda puede despedirse de los playoffs ya de forma definitiva. Los italianos son los cuartos en ataque (82.9), y en sus tres últimos partidos en casa han rondado los 94 de media. La defensa blaugrana será clave si quieren ganar.
El viernes comienza con un Anadolu Efes (11-11) vs Baskonia (12-10), que será fundamental para asegurar su plaza en los playoffs. Los vascos vienen de perder cinco de sus últimos seis partidos, el Efes es sólido en casa, pero tienen que digerir el hecho de haber perdido la copa turca. La intensidad turca es un factor a tener en cuenta, no les cuesta anotar (84.2), son segundos en robos (7.4) y cuartos en rebotes (36.1). No será un rival nada fácil para el Baskonia.
Brose Baskets (8-14) vs Zalgiris Kaunas (9-13). Prohibido fallar para cualquiera de los dos si quieren mantener alguna opción de playoffs. Los lituanos antes de perder en su último partido, encadenaron tres victorias. El Brose siempre es un equipo que ofrece buen baloncesto. Ambos manejan estadísticas muy parejas, el que se lleve la victoria colocará en una difícil situación a su rival.
El Panathinaikos (13-9) querrá ante Unics Kazan (7-15) dar el salto definitivo a los puestos de cabeza de serie. Para ello tienen que ganar a los rusos y esperar que sus vecinos ganen al Fenerbahce. Los verdes en casa son infalibles, han ganado 10 de los últimos 11 partidos, y llevan siete victorias seguidas. Por el contrario el Unics viene de perder sus últimos cinco partidos. Los de Kazan necesitarán la mejor versión de sus jugadores si quieren ganar en Atenas.
La jornada termina con el líder, el Real Madrid (17-5), intentando extender su racha de ocho victorias consecutivas, ante la visita del siempre correoso Darussafaka Dogus (11-11). Hay que recordar que en la ida los turcos ganaron de 13, en una nueva demostración táctica de Blatt sobre Laso. Los blancos están en racha, pero pueden estar cansados tras disputar y ganar una dura copa del Rey.
Foto: euroleague.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net