Previa de la jornada 4 de la EuroCup

por Roberto Anidos publicado en Eurocup Notas de prensa Eurocup Previa

Después de tres jornadas, sólo tres equipos – Segafredo Virtus Bolonia en el Grupo A, Partizan NIS Belgrado en el Grupo B y Unicaja Málaga en el Grupo C – permanecen invictos. La cuarta jornada trae enfrentamientos inéditos, equipos clásicos que se enfrentan después de una década y potencias que ponen a prueba su fuerza a principios de la temporada. El martes se jugarán cuatro partidos, seguidos de otros ocho el miércoles

GRUPO A
En una lucha directa por el primer puesto de la clasificación, Promitheas Patras (2-1) se enfrentará el martes al Segafredo Virtus de Bolonia (3-0). Será el primer enfrentamiento de los equipos. Promitheas busca su primera victoria en casa en la EuroCup y la Virtus, el equipo más anotador de la competición (91,7 ppg.), busca su cuarta victoria en otros tantos partidos. También el martes, el Maccabi Rishon LeZion (1-2) recibe al MoraBanc Andorra (1-2). Estos equipos también se enfrentan por primera vez. Andorra busca su primera victoria como visitante tras perder sus dos primeros partidos fuera de casa, y Rishon quiere mantener su impulso después de ganar su primer partido de la EuroCup la semana pasada. El miércoles, el AS Mónaco (2-1) recibe al ratiopharm Ulm (0-3). Mónaco venció a Ulm en la temporada regular de la EuroCopa la temporada pasada. Ulm está teniendo su peor comienzo en la EuroCup y necesita recuperarse en uno de los lugares más difíciles para jugar en la competición.

GRUPO B
El Partizan NIS de Belgrado (3-0) recibe al Lokomotiv Kuban Krasnodar (2-1) el martes en la capital serbia. El Lokomotiv está invicto contra el Partizan: cuatro victorias en otros tantos partidos, la última en la temporada regular de la EuroCup 2017-18. Es, con diferencia, el mejor comienzo del Partizan en la Eurocopa de la historia. También el martes, Umana Reyer Venice (1-2) se enfrenta a Limoges CSP (1-2). Reyer consigue su primera victoria en la Eurocopa de este año y quiere mantenerla en pie contra el duro y físico equipo de Limoges. En el único partido del Grupo B del miércoles, Rytas Vilnius (1-2) visita a Tofas Bursa (1-2). Estos equipos no han jugado entre sí desde la Copa Saporta de 1997-98; Tofas venció a Rytas dos veces esa temporada.

GRUPO C
Los tres partidos de este grupo se disputarán el miércoles. A las 18:30 CET, el UNICS Kazan (2-1) recibe al Joventut Badalona (2-1) en el primer duelo de los equipos desde la temporada 2009-10. Dos de los mejores anotadores de la competición, Jamar Smith de la UNICS (22,3 ppg.) y Klemen Prepelic (18,7 ppg.) se enfrentarán. Nikos Zisis de Joventut también jugó la final de la EuroCopa 2014 con el UNICS. Germani Brescia Leonessa (2-1) recibe a Darussafaka Tekfen Estambul (2-1) en un partido crucial para ambos equipos; el ganador estará muy cerca del primer puesto de este grupo. Por último, pero no por ello menos importante, Nanterre 92 (1-2) visita al Cedevita Olimpija de Liubliana (0-3) en un partido ya de por sí crítico para ambos equipos, ya que ninguno de ellos puede permitirse un mal comienzo. Olimpija sigue buscando su primera victoria desde que se fusionó con Cedevita.

GRUPO D
Los tres partidos del Grupo D se disputarán el miércoles. El Galatasaray Doga Sigorta de Estambul (2-1) recibe al Buducnost VOLI Podgorica (0-3); estos equipos se han enfrentado cuatro veces y siempre se han repartido las victorias en casa. Buducnost sólo ha empezado 0-3 una vez antes en las 12 temporadas anteriores de la EuroCup. El Galatasaray ha tenido un buen comienzo y está invicto en casa. Dolomiti Energia Trento (1-2) da la bienvenida a Asseco Arka Gdynia (2-1), una de las sorpresas más bonitas de la EuroCup de esta temporada, tras dejar la competición con un récord de 1-9 en la campaña 2018-19. Trento ha ganado en la carretera, pero ha perdido en casa y quiere recuperarse de inmediato. Por último, pero no por ello menos importante, el EWE Baskets Oldenburg (0-3) se enfrenta al Unicaja Málaga (3-0). Unicaja permanece invicto y visita Oldenburgo por primera vez. Los anfitriones necesitan conseguir su primera victoria antes de que sea demasiado tarde para aspirar a un puesto entre los 16 primeros.

Nota de prensa EuroCup Basketball