Previa de la jornada 4 de la EuroLiga

La ronda 4 de la temporada regular de Turkish Airlines EuroLeague ofrece otro conjunto de juegos tentadores, con equipos decididos a mejorar sus récords a medida que la clasificación comienza a tomar forma. Aquí están cinco de las mejores historias a seguir

¿Puede Shved the Shred obtener una victoria?
Las escandalosas hazañas de Alexey Shved ya son bien conocidas, pero en cierto contexto vale la pena resumir la racha actual de la estrella de la Región Khimki de Moscú desde un territorio de tres puntos. En los últimos cuatro juegos, incluido el Juego 4 de la serie de playoffs de la temporada pasada contra el CSKA de Moscú, Shved ha anotado el siguiente número de triples por juego: 8, 8, 7 y 6. Eso es 87 puntos en sus últimos cuatro juegos (21,75 por juego). en tres puntos solo. Realmente increíble.

A pesar de que Shved destruyó defensas opuestas semana tras semana, una cosa muy importante ha estado desaparecida: las victorias. Los cuatro juegos resultaron en la derrota de Khimki, con la derrota en casa del viernes ante Anadolu Efes Estambul, como resultado de un ganador del juego de Shved-esque de Dogus Balbay, dejando a los hombres del entrenador Georgios Bartzokas como uno de los dos únicos equipos de la EuroLeague ( Buducnost siendo VOLI Podgorica el otro) todavía esperando una victoria. La oportunidad de Shved de arreglar eso esta semana llega el jueves, con un viaje para enfrentar al peligroso AX Armani Exchange Olimpia Milan. Y puede estar seguro de que significó que Khimki afirmó que el primer W fue de suma importancia. Shved se conformaría con gusto con su primera noche de cero triples desde marzo de 2016, cuando su equipo jugó contra el FC Barcelona Lassa … y ganó.

Milán, a demostrar su buen estado?
Los adversarios de Shved y Khimki en su último concurso, el AX Milan, tienen una gran confianza en sí mismos después de obtener una inesperada y llamativa victoria en la carretera 75-99 contra el poderoso Olympiacos Piraeus la semana pasada. Las incorporaciones a la plantilla del Milan en esta temporada provocaron una gran emoción en la capital de la moda y las primeras semanas de la temporada no han decepcionado las victorias en la carretera sobre Buducnost, VOLI Podgorica y Olympiacos, combinadas con una derrota en casa contra el campeón reinante, el Real Madrid.

El jueves por la noche, el Milan intentará prolongar la carrera sin victorias de Khimki al obtener su primera victoria en casa de la temporada y Shved no es la única estrella anotadora a la que hay que vigilar. Los fichajes de verano Nemanja Nedovic y Mike James han tenido un impacto instantáneo con su nuevo equipo, con un promedio de 13.3 y 18.7 puntos por juego respectivamente, mientras que la victoria de la semana pasada en el Olympiacos presentó 5 triples del experimentado artillero Vladimir Micov. Si Milán puede mantener su trayectoria actual derrotando a Khimki y avanzando a 3-1, el campeón italiano tendrá que ser tomado en serio como un importante contendiente.

Efes busca la victoria en casa
Otro equipo en una posición muy similar a Milán es Anadolu Efes Istanbul, que también ha comenzado la temporada al ganar dos impresionantes victorias en la carretera mientras tropieza en su único partido en casa. La victoria de la semana pasada en Khimki solo fue cortesía de ese dramático triple alcance en el último timbre de Balbay, pero en realidad Efes era el mejor equipo para la mayoría de la competencia y habría estado fuera de la vista si Shved no hubiera lanzado una Juerga de anotación notable a principios del cuarto trimestre.

Con un récord de 2-1 en su haber, Efes ahora intentará transferir su forma de camino al Abdi Ipekci Arena en el juego en casa del jueves contra el rival de crosstown Fenerbahce, que está haciendo el corto viaje a través del Bósforo con un récord perfecto para defender. . La promesa de ser un buen partido para comenzar la semana y la batalla en la zona de defensa entre Kostas Sloukas y el co-MVP de la semana pasada, Rodrigue Beaubois, serán particularmente dignas de ver.

¿Barcelona revivió después de la primera victoria?
¿Qué pasa con el FC Barcelona Lassa? Después de tantos años como contendiente de peso pesado, el club se ha visto frustrado en los últimos años al no alcanzar los playoffs. Esta temporada es una nueva era en Cataluña tras la partida del líder en la cancha, Juan Carlos Navarro, y la llegada de nuevas estrellas como Kevin Pangos, Chris Singleton y Jaka Blazic. Pero también hay un sentido de continuidad a través de la presencia del veterano entrenador Svetislav Pesic y del gran hombre ante Tomic. La victoria de la semana pasada sobre el FC Bayern Munich, que se produjo tras dos derrotas anteriores, mostró señales de que lo viejo y lo nuevo están empezando a encajar.

Con Tomic dominando la pintura, Pangos luciendo cómodo en la zona de defensa, Singleton fuerte en defensa y ofreciendo una amenaza de puntuación desde el perímetro y Blazic zumbando por todas partes, fue una sólida actuación general para entregar una victoria que Barcelona espera que sirva como Un trampolín para una campaña muy mejorada. Ahora, el desafío es ganar fuera de casa, algo que el equipo ha luchado por hacer recientemente (fue 3-12 en la carretera la temporada pasada), y el viaje del viernes por la noche a Darussafaka Tefken Estambul podría decirnos mucho sobre dónde está este Barça. el equipo se para

Hay mucho que demostrar en el asunto verde
Dos hombres con fuertes conexiones con Barcelona van de cabeza a cabeza en un banquete en la boca el viernes por la noche mientras el entrenador Xavi Pascual y su homólogo Sarunas Jasikevicius lideran a sus respectivos equipos Panathinaikos OPAP Athens y Zalgiris Kaunas en la batalla. Ambos equipos verdes han tenido un inicio bastante mixto en la campaña, con Zalgiris entrando al juego con un récord de 1-2 luego de ganar convincentemente en Efes, pero perdiendo en casa ante KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz y Fenerbahce. Mientras tanto, Panathinaikos tiene un récord de 2-1 después de ganar convincentemente en casa contra Maccabi FOX Tel Aviv y Herbalife Gran Canaria, y dada la forma dominante tradicional de los Verdes en Atenas, tal vez sea prudente esperar que los hombres de Pascual prevalezcan.

La batalla de las tablas podría ser particularmente reveladora. Zalgiris se ubica al lado del último en esa categoría después de derribar solo 24.7 rebotes por juego, mientras que Panathinaikos ha promediado 31.7. Si el campeón lituano no puede ser más competitivo en ese frente este viernes, podría ser una noche larga para Jasikevicius y su equipo.

nota de prensa EuroLiga