Previa de la jornada 5 de la EuroCup

por Roberto Anidos publicado en Sin categoría

Cuatro partidos el martes y ocho el miércoles son los que nos separan del punto medio de la Temporada Regular de la Eurocopa 7DAYS. La 5ª jornada trae consigo varios enfrentamientos críticos, ya que los equipos compiten por los primeros puestos de la clasificación. En el Grupo A, Segafredo Virtus Bolonia se enfrentará al AS Monaco; en el Grupo C, Darussafaka Tekfen Estambul se enfrentará al UNICS Kazán y en el Grupo D, al Asseco Arka Gdynia contra el Galatasaray Doga Sigorta Estambul

Grupo A
El primer partido del Grupo A será en Alemania, donde Ratiopharm Ulm (0-4) recibirá al Maccabi Rishon LeZion (1-3) el martes por la noche. Habrá una primicia de algún tipo, ya que Ulm busca su primera victoria de la temporada y Rishon su primera victoria en carretera en la competición. El juego es una excelente oportunidad para que los fanáticos del juego de base vean algo especial; el MVP de la Ronda 3 Alex Hamilton de Rishon es segundo en la competencia en PIR (22.8) y Killian Hayes en Ulm lidera a todos los jugadores elegibles para Rising Star en puntuación (10.3 ppg.) y PIR (12.0). Debería ser un asunto de alta puntuación, ya que Ulm (85,3) y Rishon (85,5) son los que otorgan más puntos en la competición. El partido inicial del miércoles enfrenta al MoraBanc Andorra (2-2) contra el Promitheas Patras (3-1). El primero está invicto en casa, mientras que Promitheas tiene un historial perfecto en la carretera. Andorra lidera la competición con tres puntos (11,8 por partido), pero se enfrenta a una de las principales defensas de la Eurocopa; Promitheas sólo ha permitido 67,0 puntos por partido. En la última jornada del miércoles, Segafredo Virtus Bolonia (3-1) se medirá al AS Mónaco (3-1). Virtus es el equipo más anotador de la EuroCopa (86,0 ppg.) y el líder tanto en rebotes (44,3 rpg.) como en rebotes ofensivos (14,5 orpg.). Mónaco tiene una de las defensas más agresivas y ocupa el primer lugar en robos (11,8 spg.), al igual que su guardia Anthony Clemmons (3,0 spg.). El partido entre el ex jugador más valioso de la Euroliga, Milos Teodosic, y Clemmons, será una de las citas a seguir.

Grupo B
La acción del martes comienza con el choque entre Rytas Vilnius (1-3) y la campeona italiana Umana Reyer Venice (2-2). Estos equipos han tenido fortunas opuestas últimamente; Rytas ha perdido tres partidos seguidos, mientras que Reyer ha ganado sus dos últimos partidos. Sin embargo, Reyer sigue sin ganar en la carretera. Los equipos tienen idénticos resultados ofensivos esta temporada – 73,8 puntos por partido cada uno, pero los 73,3 puntos permitidos de Reyer son 8,0 puntos menos que los de Rytas. El segundo puesto del Grupo B estará en juego cuando el Lokomotiv Kuban Krasnodar (2-2) reciba al Tofas Bursa (2-2). Este juego tendrá un emocionante duelo en la pintura con el co-líder de la EuroCopa en el rebote de Alan Williams (14.3 ppg., 9.5 rpg.) de Lokomotiv enfrentándose a Devin Williams de Tofas (18.8 ppg., 7.8 rpg.). Tofas encabeza las listas de asistencias esta temporada con 24,8 por partido gracias a Baris Ermis (7,3 apg.) y Tarik Phillip (6,5 apg.) y Will Cummings y compañia de Lokomotiv deben encontrar formas de frenarlos. Limoges CSP (1-3) utilizará su ataque explosivo para intentar derribar al equipo con el mejor registro de la competición, el Partizan NIS Belgrado (4-0). Limoges cuenta con el mejor equipo de tiro de tres puntos (43,8%) liderado por los tiradores letales Vincent Sanford (64,3% 3FG) y Semaj Christon (19,0 ppg.), el último de los cuales es tercero en la EuroCopa en puntuación. El equilibrado ataque del Partizan cuenta con seis jugadores que promedian al menos 9 puntos por partido, liderados por Rashawn Thomas (13.5 ppg., 7.5 rpg., 2.0 spg.).

Grupo C
En un partido decisivo, el martes, entre dos equipos agresivos con idénticos registros, el Nanterre 92 (2-2) se enfrentará al Germani Brescia Leonessa (2-2). Nanterre está empatado en segundo lugar en la EuroCopa en puntuación (83,8 ppg.) gracias en gran parte a sus 13,8 rebotes ofensivos por partido, que son los segundos de la competición. Brescia entra en la Ronda 4 después de haber cometido el mayor número de faltas (97) en la Eurocopa, pero su debilidad es anotar; con 66,3 puntos por partido, Brescia es el último en la competición. Habrá un buen duelo de escoltas cuando el Joventut de Badalona (2-2) reciba al Cedevita Olimpija de Liubliana (0-4) el martes. Klemen Prepelic de Joventut (19,5 ppg.) ocupa el segundo lugar en la EuroCopa en cuanto a puntuación. Su homólogo del Cedevita, Jaka Blazic, conoce bien al Joventut después de haber jugado las cuatro temporadas anteriores en España. El centro del Joventut, Alen Omic, jugó cuatro temporadas en Liubliana, incluyendo su debut en la Euroliga en 2012-13. El miércoles, la dura defensa de Darussafaka Tekfen Estambul (3-1) será puesta a prueba por el UNICS Kazan (3-1) y el máximo goleador de la Eurocopa. Darussafaka ha permitido una competición de 64,5 puntos esta temporada con el centro Johnathan Hamilton como ancla. Hamilton (11.3 ppg., 9.5 rpg., 2.5 bpg.) lidera la EuroCopa en bloques y está empatado por el rebote. Errick McCollum, MVP de la cuarta ronda, lidera el ataque del UNICS y lidera la EuroCopa tanto en puntuación (20,9 ppg.) como en PIR (25,3). UNICS (83.8 ppg.) está empatado en segundo lugar en puntuación en la competición en puntuación.

Grupo D
El Asseco Arka Gdynia (3-1), invicto en el camino, aspira a su primera victoria en casa cuando recibe al Galatasaray Doga Sigorta de Estambul (3-1) en un duelo por el primer puesto. El ritmo será crítico en este juego; el Galatasaray anota – y permite – aproximadamente 10 puntos más por partido que Arka. El choque entre los centros de menor tamaño Devonte Upson (10,8 ppg., 7,5 rpg.) de Arka y Zach Auguste (14,8 ppg., 7,5 rpg.) de Galatasaray será un punto culminante en este juego. Tras sufrir su primera derrota la semana pasada, el Unicaja Málaga (3-1) intentará recuperarse contra el Dolomiti Energía Trento (2-2). Unicaja lidera la EuroCopa en faltas empatadas (113) y ha realizado el mayor número de tiros libres (20,0 por partido). Unicaja necesitará su profundidad para detener el arma más peligrosa de Trento, Aaron Craft (8.0 apg., 2.8 spg.), que lidera la competición en asistencias y es segundo en robos. El miércoles anterior, Buducnost VOLI Podgorica (0-4) buscará su primera victoria cuando EWE Baskets Oldenburg (1-3) visite el país. Oldenburg sorprendió al Unicaja en la tercera jornada y tratará de mantener su impulso. Buducnost casi consigue su primera victoria la misma noche, pero cayó en tiempo extra en el Galatasaray.

nota de prensa EuroCup