Previa de la jornada 6 de la EuroLiga

Dos equipos siguen invictos en la Euroliga, pero tanto el CSKA de Moscú y el Real Madrid se enfrentan a duras pruebas en el camino en un calendario de la Ronda 6 que también contiene el siempre emocionante derbi de Atenas

El Milán, en forma para derribar al CSKA
Una gran batalla en la cima de la clasificación tendrá lugar el jueves por la noche en Italia, donde AX Armani Exchange Olimpia Milan (4-1) buscará una cuarta victoria consecutiva cuando se enfrente al invicto CSKA Moscú. Sin duda, Milán ha estado brindando a sus fans mucha emoción esta temporada, ganando sus últimos dos juegos en los últimos segundos con idénticas puntuaciones (81-80) gracias a las intervenciones heroicas de Mike James, quien ahora ha anotado las últimas canastas ganadoras en cuatro de sus últimos ocho partidos de temporada regular. Victorias como esas generan una gran confianza, y Milán tendrá la oportunidad de terminar el récord perfecto del CSKA esta semana.

Sobre el tema de las estrellas anotadoras del backcourt, que son altamente fiables, una anomalía notable surgió de la victoria del CSKA sobre el Olympiacos Piraeus la semana pasada: Nando De Colo no logró anotar un solo punto por primera vez en su carrera de 139 partidos en la EuroLeague. Hubo circunstancias atenuantes, el francés sufrió de migrañas y solo pudo jugar 10 minutos, y seguramente comenzará una nueva racha anotadora esta semana. ¿Estamos preparados para el duelo James vs De Colo?

Nuevas caras en la vieja rivalidad
De Colo no fue el único ex ganador del Trofeo Ford que no registró ningún punto la semana pasada, con el mismo destino que recibió el dos veces ganador de ese premio, Keith Langford, en una estrecha victoria para Panathinaikos OPAP Atenas sobre Buducnost VOLI Podgorica. ¿De Colo y Langford no lograron anotar en la misma noche? Solo podemos culpar a los espíritus malignos de Halloween. En cualquier caso, Langford no podría haber elegido una mejor ocasión para recuperar su ritmo habitual de puntuación que la reunión en casa del viernes con el Olympiacos.

La incorporación de Langford es solo uno de los muchos elementos nuevos de esta antigua rivalidad, con el juego del viernes que también ofrece el gran derbi de los debuts de Atenas para DeShaun Thomas, Axel Toupane y Janis Timma, mientras que Stephane Lasme regresa a las instalaciones. después de cuatro años, Ioannis Papapetrou se está preparando para su primer derbi después de cambiar de rojo a verde en el verano. ¿Será decisiva una de esas caras nuevas? ¿O el concurso será decidido por un veterano como Nick Calathes, James Gist, Vassilis Spanoulis o Georgios Printezis? Cualquier cosa puede pasar, pero una cosa es segura: nadie se lo querrá perder.

Un duelo al rojo vivo entre el Khimki y el Barça
Fue duro, pero después de algunos fallos, el Khimki finalmente obtuvo su primera victoria de la temporada con el triunfo en casa de la semana pasada sobre Herbalife Gran Canaria, y ahora el equipo ruso está apostando por una segunda victoria. De pie en el camino está un ex equipo del entrenador Georgios Bartzokas, FC Barcelona Lassa, que también está jugando con el sentido de que tiene algo que demostrar cuando intenta recuperarse de un par de temporadas fuera de los playoffs.

Barcelona ha ganado tres partidos consecutivos de la EuroLeague por primera vez desde las primeras etapas de la temporada de Bartzokas, que estuvo a cargo de las lesiones en 2016, y una segunda victoria consecutiva en la carretera sería un impulso adicional para el resurgimiento del club catalán. Obviamente, detener al máximo goleador de la competición, Alexey Shved, será una prioridad para el Barcelona, ​​pero la victoria de Khimki la semana pasada mostró que también posee muchas más armas, ya que Tony Crocker, Anthony Gill y Malcolm Thomas jugaron grandes papeles. Khimki, mientras tanto, tiene que lidiar con el nuevo líder de anotación de dos puntos de la competencia, Ante Tomic. Espere un enfrentamiento fascinante el viernes por la noche.

Maccabi pretende derrocar a los campeones
Al igual que Khimki, otro equipo que cree que es mucho mejor que su actual récord de 1-4 es Maccabi FOX Tel Aviv, y el campeón israelí tiene la oportunidad de demostrar sus credenciales esta semana con la visita del invicto y actual campeón de la Liga Europea, el Real Madrid. Maccabi ha sufrido problemas de lesiones esta temporada, con Jeremy Pargo marginado por tiempo indefinido, Scottie Wilbekin se ve obstaculizada por una lesión en la mano y el gran hombre Tarik Black también se vio obligado a perderse el partido de la semana pasada en Barcelona. Esas interrupciones han obstaculizado gravemente los intentos del entrenador Neven Spahija de dar forma a su equipo, pero los hombres clave Black y Wilbekin deberían recuperarse por completo para la reunión del jueves con Madrid, el nuevo fichaje Ramon Sessions podría hacer su debut y habrá un ambiente candente en Menora Mivtachim Arena como los locales leales animan a su equipo hacia una victoria desesperadamente necesaria.

Teniendo en cuenta la profundidad del talento dentro de las filas de Madrid, es imposible identificar un factor clave para detener a los hombres del entrenador Pablo Laso, que han visto a Rudy Fernández, Gustavo Ayon, Anthony Randolph, Walter Tavares, Sergio Llull y Facundo Campazzo. temporada. ¿Pueden los campeones reinantes ser derrotados? Maccabi espera poder demostrar que pueden.

¿Otro thriller de alta puntuación en Vitoria-Gasteiz?
Después de un lento inicio de temporada, KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz volvió a ganar la semana pasada con una muy necesaria victoria sobre Darussafaka Tefken Istanbul, mejorando a los vascos a un récord de 2-3 y terminando una racha de tres derrotas consecutivas. El juego final de la Ronda 6 en la noche del viernes le da a Baskonia la oportunidad de asegurar su segunda victoria consecutiva, pero será todo menos fácil a medida que el formidable Fenerbahce Estambul llegue a la ciudad.

Este enfrentamiento es una repetición de una serie de playoffs ferozmente competitiva y de alto puntaje desde el final de la temporada pasada, que Fenerbahce tuvo 3-1, y ambos equipos registraron al menos 80 puntos en los cuatro juegos, excepto el primero cuando el Baskonia se mantuvo a 73 en Estanbul. El promedio de puntos anotados por los equipos durante esa serie fue de 85.6, y con Fenerbahce presentando la segunda mejor ofensiva en la nueva temporada joven (88.6 puntos por partido), podemos esperar algo similar esta vez.

Por un capricho del calendario, este juego es el comienzo de una racha de cinco partidos fuera de casa en seis rondas para los hombres del entrenador Zeljko Obradovic, y después de perder el derbi de Estambul contra Anadolu Efes en su último encuentro en la carretera, Fenerbahce tendrá más motivación para comenzar esa secuencia con una victoria.

Nota de prensa EuroLiga