Previa de la jornada 8 de la EuroCup

por Roberto Anidos publicado en Eurocup Notas de prensa Eurocup Previa

Tres de los 16 puestos en el Top 16 de la EuroCopa 7DAYS están ocupados, pero 11 más podrían entrar esta semana! Mientras que varios equipos controlan su destino y muchos otros necesitan otros resultados para avanzar esta semana. Todos los cálculos deben esperar hasta el miércoles por la noche, que es cuando se jugarán 10 de los 12 partidos de la octava ronda

Grupo A
Segafredo Virtus Bolonia (6-1) y Promitheas Patras (5-2) avanzaron en la séptima jornada y los dos puestos restantes del Grupo A pueden decidirse esta semana. El AS Mónaco (4-3) recibe al Maccabi Rishon LeZion (1-6) a las 18:45, sabiendo que una victoria le da el pase. Rishon es eliminado si pierde. Una victoria de Rishon le daría una victoria de temporada sobre Mónaco; la única victoria de la selección israelí esta temporada fue a expensas de Mónaco, 77-72, en la tercera ronda. Alex Hamilton fue el tercer jugador más valioso de la jornada después de incendiar Mónaco por 22 puntos y 8 asistencias. Si Mónaco gana, también aseguraría el paso del MoraBanc Andorra (4-3) al Top 16. Andorra también puede avanzar si gana a Virtus en su juego a las 20:00. Virtus obtuvo una victoria de 87-72, tras una demostración dominante de Julian Gamble en su anterior encuentro. En el primer partido del Grupo A, Promitheas recibe a Ratiopharm Ulm (1-6), que será eliminado matemáticamente del Top 16 si pierde o si gana Mónaco. Promitheas obtuvo una victoria por 67-70 en Ulm en la tercera jornada, por detrás de los 16 puntos y 11 asistencias de Langston Hall.

Grupo B
Umana Reyer Venice (5-2) y Partizan NIS Belgrado (5-2) avanzan cada uno con una victoria esta semana. Reyer visita Tofas Bursa (4-3) el miércoles a las 18:00 horas. También hay escenarios en los que Reyer podría perder y avanzar; en ambos escenarios, también necesitaría al Lokomotiv Kuban Krasnodar (2-5) para obtener una victoria en carretera en Limoges CSP (2-5). Si ganan tanto el Tofas como el Lokomotiv, Reyer queda eliminado si pierde por menos de 13 puntos o si el Partizan gana su partido. El Tofas también puede avanzar, aunque necesita ganar y luego ver otros resultados en la televisión. Sin embargo, una victoria del Tofas, junto con las victorias tanto del Partizan como del Lokomotiv, coloca al club de Bursa entre los 16 primeros. Cuando tocaron en Venecia, Reyer triunfó 76-65, gracias a un gran esfuerzo de Autin Daye. El Partizan recibe a Rytas Vilnius (3-4) a las 20:00 horas con ganas de terminar un tobogán de dos partidos. Incluso si el Partizan pierde, puede reservar un puesto entre los 16 primeros si Reyer y Lokomotiv también ganan. Marcus Paige fue el héroe con un récord de la temporada de 17 puntos sobre 4 de 5 tiros de tres puntos cuando el Partizan ganó 61-66 en la capital lituana en la tercera ronda. El Lokomotiv se dirige a Francia para enfrentarse al Limoges a las 20:45 horas en su primer partido desde la destitución del seleccionador Luca Banchi. El Lokomotiv ha perdido cuatro partidos consecutivos desde que venció al Limoges por 86-75, por detrás de los 17 puntos máximos de la temporada de Alan Williams. Si Lokomotiv pierde y tanto Rytas como Tofas ganan, Lokomotiv será eliminado.

Grupo C
La acción en este grupo comienza el martes, cuando el Cedevita Olimpija de Liubliana (2-5) quiere mantener su impulso cuando reciba al Germani Brescia Leonessa (4-3) a las 18:30 horas. El Brescia podría avanzar con una victoria, pero sólo si el UNICS Kazan (5-2) hace su parte y gana el miércoles. El Olimpija (2-5) quedaría eliminado si pierde y el Joventut Badalona (4-3) gana el miércoles. En el primer partido del miércoles, el UNICS se enfrentará al Nanterre 92 (2-5) a las 17:30 horas. Una victoria para el equipo local vale un puesto en el Top 16. El UNICS también puede clasificarse esta semana si pierde por menos de 8 puntos y ganan tanto el Joventut como el Brescia. El UNICS anotó los últimos 6 puntos del partido para conseguir una victoria de 92-94 en Francia cuando estos equipos jugaron en la tercera ronda. Darussafaka Tekfen Estambul (4-3) se medirá al Joventut en la final del Grupo C el miércoles a las 18:15 horas. Si Brescia gana el martes, el ganador de este partido avanzará. Darussafaka también avanza a la siguiente etapa con una derrota si tanto el Brescia como el UNICS ganan sus partidos. Joventut se impuso a Darussafaka por 85-82 en la tercera jornada y Xavi López-Arostegui anotó 17 puntos en su debut en la Eurocopa.

Grupo D
En el primer partido de la octava jornada, el Galatasaray Doga Sigorta de Estambul (4-3) recibe al Unicaja de Málaga (6-1) el martes a las 18:00 horas. Unicaja, que ya ha ganado tres veces consecutivas, ya se aseguró su lugar en la siguiente fase la semana pasada. Podría quedarse con el primer puesto del Grupo D si gana y Dolomiti Energia Trento (3-4) derrota a EWE Baskets Oldenburg (4-3) el miércoles. Para que el Galatasaray llegue al Top 16 en la Ronda 8, necesita ganar y para que Buducnost VOLI Podgorica (1-6) gane el miércoles. Axel Toupane brilló con 22 puntos fuera del banquillo para llevar al Unicaja a una victoria de 88-83 cuando jugó por última vez en España. Los dos partidos del Grupo D se disputarán el jueves a la misma hora: 20:00. Oldenburg, que comenzó una racha ganadora de cuatro partidos justo después de perder contra Trento 91-81 en la tercera ronda, puede avanzar bajo dos escenarios diferentes; en uno, tanto Oldenburg como Buducnost deben ganar. En el otro, el Oldenburg debe ganar por lo menos por 9 puntos y el Galatasaray debe haber perdido el martes. Aaron Craft, que coqueteó con un triple-doble cuando el Trento venció por última vez al Oldenburg, está marginado por una lesión.

nota de prensa eurocup basketball