Previa de la jornada 8º de la EuroCup

La 8ª jornada de la 7DAYS EuroCup presenta varios partidos en los que viejos rivales volverán a medirse entre sí, mientras que algunos equipos de la zona baja de la tabla aspiran a cambiar su suerte antes de que sea demasiado tarde

La revancha de la 8ª jornada
El martes, en el Grupo B, el Buducnost VOLI Podgorica (5-2) pondrá a prueba su perfecto registro a domicilio contra el Gran Canaria (5-2). Esta es la séptima vez que estos dos equipos se enfrentan en la 7DAYS EuroCup, y el Gran Canaria ha ganado todos esos partidos. La última vez que el Buducnost viajó a Gran Canaria, en marzo de este año, los anfitriones ganaron por 20, con Aleksander Balcerowski, Nicolas Brussino y John Shurna anotando dobles figuras.

El miércoles, en el Grupo A, el Joventut de Badalona (4-3) intentará volver a la senda de la victoria cuando se enfrente al Umana Reyer Venecia (5-2), que llega a Badalona con una racha de cinco victorias consecutivas. La última vez que el Joventut jugó en casa se rompió su propia racha de 11 victorias consecutivas en el Palau Olímpic. Ahora, el Joventut quiere acabar con la racha ganadora de Reyer. Cuando ambos equipos se enfrentaron hace dos temporadas, el Joventut logró un par de victorias por 14 puntos, con Ante Tomic y Pau Ribas brillando ante los actuales jugadores del Reyer Michael Bramos, Andrea De Nicolao y Mitchell Watt.

Duelo de máximos anotadores
El recién llegado Paris Basketball (5-2) recibe al Promitheas Patras (4-3) el miércoles en una batalla del Grupo B que presenta a los dos máximos anotadores de la EuroCup esta temporada. Joe Young lidera al Promitheas y la EuroCup con 24,5 puntos por partido, mientras que Kyle Allman promedia 20,7. Su enfrentamiento será una cita ineludible, ya que París intentará ampliar su racha de victorias a cuatro partidos y su récord fuera de casa a 5-0.

Curiosamente, en el Grupo B hay tres equipos con más victorias a domicilio que en casa. Todos ellos (Buducnost, París y Turk Telekom Ankara) tienen registros de 5-2. Turk Telekom es 2-2 en casa, donde se enfrentará a London Lions (4-3), ganador de tres partidos seguidos, en el primer partido del miércoles.

El único del Grupo A con más victorias a domicilio que en casa es el Ratiopharm Ulm (3-4), que recibirá el miércoles al líder del grupo, el Mincidelice JL Bourg en Bresse (6-1).

Los refuerzos quieren seguir fuertes
En el resto del Grupo A, dos de los tres equipos que aún no han ganado a domicilio tendrán otra oportunidad de hacerlo esta semana. El 7Bet-Lietkabelis Panevezys (4-3) buscará su primera victoria a domicilio el martes, cuando visite al Frutti Extra Bursaspor (4-3). Una noche más tarde, el U-BT Cluj Napoca (3-4) intentará conseguir lo mismo en su visita al Prometey Slobozhanske (3-4). El Cluj ha ganado dos de tres partidos desde la incorporación del veterano escolta Nemanja Gordic, que ha brillado con promedios de 12,3 puntos, 6,7 asistencias y 2,0 robos en ese tiempo.

El Cedevita Olimpija Ljubljana (1-6), el otro equipo del Grupo A que no conoce la victoria, se queda en casa, en la capital eslovena, para recibir al Germani Brescia (2-5). La semana pasada, el Cedevita se impuso por 30 puntos al Ratiopharm Ulm, y el fin de semana se impuso en la liga nacional al Partizan Mozzart Bet Belgrado, de la Turkish Airlines EuroLeague. El reciente impulso del Cedevita ha llegado con la ayuda de dos jugadores que regresaron de sus lesiones de pretemporada. El joven pívot Karlo Matkovic (14,5 ppg., 8,0 rpg.) y el veterano swingman Zoran Dragic (12,0 ppg., 3,0 apg.) han rendido a un gran nivel en los dos partidos que han disputado hasta la fecha.

Los equipos del final de la tabla buscan salvavidas
El martes, un par de equipos que intentan alcanzar al resto del Grupo B tendrán mucho trabajo por delante. El Slask Wroclaw (0-7), último equipo sin victorias de la competición, viaja para enfrentarse al Hapoel Vegan Friendly Tel Aviv (3-4). El Hapoel lleva una racha de tres derrotas consecutivas. Los jugadores y los incondicionales del club considerarán este partido una obligación para el conjunto israelí. Por su parte, el Dolomiti Energia Trento (1-6) recibe al Veolia Towers Hamburg (3-4), un equipo que ha jugado bien a domicilio esta temporada. Hapoel y Hamburgo ocupan el séptimo y octavo puesto en la clasificación del Grupo A. Cualquier derrota contra sus principales rivales en los playoffs será un duro golpe para Slask y Trento.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Prueba de nivel ante el PAOK mateco en Salónica

Siguiente Artículo

Previa EuroCup (j.8.): Gran Canaria vs Buducnost

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados