Previa de la jornada de EuroCup

por Roberto Anidos publicado en Eurocup Notas de prensa Eurocup Previa

A medida que el Top 16 se acerca a su punto medio, las carreras empiezan a calentarse. Los dos únicos equipos invictos, el Partizan NIS Belgrado y el Tofas Bursa, buscarán victorias que les permitan controlar con firmeza sus respectivos grupos, mientras que un par de equipos sin victoria, el Dolomiti Energia Trento y el semifinalista de la temporada pasada, el MoraBanc Andorra, ya se encuentran en situaciones de necesidad de victoria. Ocho partidos se reparten a partes iguales entre el martes y el miércoles para la tercera ronda del Top 16

Grupo E
En un choque de alto nivel en el Bósforo que se disputará el martes en la tercera jornada, Darussafaka Tekfen Estambul (1-1) y Partizan NIS Belgrado (2-0) se enfrentan en lo que podría ser un encuentro de baja puntuación. El Partizan, uno de los dos únicos equipos invictos entre los 16 primeros, ha ganado sus dos primeros partidos por 18 y 25 puntos, respectivamente. Ahora, la potencia serbia, que ha permitido obtener 71,8 puntos por partido, encontrará su partido defensivo frente al Darussafaka, que ha mantenido a sus rivales en 71,7. Más tarde ese mismo día será un asunto totalmente italiano cuando Dolomiti Energia Trento reciba a Segafredo Virtus Bologna. Los visitantes lideran la Eurocopa en cuanto a rebote (38,4 ppg.) y tienen la tercera mayor puntuación ofensiva (84,2 ppg.), que ha conseguido al menos 80 puntos en cinco de sus últimos seis partidos. Dos equipos ya se enfrentaron en la Liga Italiana en la primera semana de enero, cuando el Virtus se impuso por 77-83 en el Trento.

Grupo F
Cuatro equipos tienen récords de 1-1 después de cuatro victorias en casa en las dos primeras rondas. Quizás las cosas empiecen a tomar forma el martes cuando Promitheas Patras reciba a Umana Reyer Venice. Ambos equipos intentarán doblar sus actuaciones de la semana pasada, que hicieron que cada equipo volviera a la senda de la victoria. Fue la primera victoria del Top 16 para Promitheas, que ahora se enfrenta a una defensa Reyer que ha mantenido la oposición por debajo de los 70 puntos en cinco partidos ya esta temporada. Reyer permitió una temporada de menos 60 puntos la semana pasada y mantiene a sus oponentes a un nivel bajo de 27.5% en el tiro de tres puntos. El miércoles, será un choque entre dos equipos que intentan recuperarse de las derrotas sufridas en la carretera cuando Germani Brescia Leonessa reciba al EWE Baskets Oldenburg. El Brescia sólo consiguió 60 puntos contra el Reyer y el Oldenburg se quedó con 70 en el Promitheas, pero sus estilos de juego no pueden ser muy diferentes. El Brescia es el último en anotar con 69,0 puntos por partido, pero también lidera la liga con sólo 70,8 puntos. Oldenburg, por su parte, ocupa el cuarto lugar en puntuación con 84,0 puntos, pero también es el tercero en puntuación, con 84,3 por partido.

Grupo G
Las cosas han tomado un rumbo inesperado en las dos primeras rondas de este grupo, en el que los equipos de ruta han ganado los cuatro partidos disputados hasta la fecha. Las cuatro escuadras están empatadas con récords de 1-1 en la clasificación. La tercera ronda del miércoles comenzará con el UNICS Kazan que recibirá al Galatasaray Doga Sigorta de Estambul en un choque de ex campeones que cada uno de ellos perdió la semana pasada. El Galatasaray también verá a dos de sus antiguas estrellas vestidas con los uniformes del UNICS, Alex Tyus y Errick McCollum, el último de los cuales llevó al equipo al título de la EuroCup de 2016. También el miércoles, el Rytas Vilnius intentará conseguir su primera victoria en casa en el Top 16 cuando reciba al AS Mónaco. Se trata de una revancha de la última temporada del Top 16, que el Rytas ganó por 22 puntos para clasificarse para los cuartos de final. Mónaco llega a la capital lituana en la parte baja del ranking en el tiro de tres puntos, lo que hace que la EuroCup baje a 6,1 triples por partido con una precisión del 29,1%, pero eso no ha impedido que el equipo gane tres de los seis partidos que ha disputado por carretera esta temporada.

Grupo H
La acción comienza el martes cuando el MoraBanc de Andorra (0-2) afronta un partido de infaltable victoria al recibir al otro equipo de la Liga española, el Unicaja de Málaga (1-1). Andorra promedió 90,0 puntos por partido en su casa en la temporada regular, pero cayó a un récord de club en casa con sólo 63 la semana pasada contra el Tofas Bursa. Andorra espera encontrar su ofensiva contra un ex-campeón en Unicaja, que ha perdido sus últimos tres partidos en la carretera. Un día después, el Joventut de Badalona (1-1) tratará de mantener su perfecto récord en casa intacto cuando reciba al Tofas Bursa (2-0). El Joventut ha anotado 87,7 puntos ante su público, pero ahora recibe a un experimentado equipo de Tofas que lleva una racha de tres partidos ganados y llega sin presión sabiendo que una victoria podría catapultarlo a la puerta del Top 16.

nota de prensa EuroCupBasketball