Previa de la jornada de la EuroCup

por Roberto Anidos publicado en Eurocup Notas de prensa Eurocup Previa

Después de una semana tensa en la que siete partidos se decidieron por 6 puntos o menos, los mismos equipos vuelven a enfrentarse en la cuarta ronda del Top 16 esta semana. Ningún equipo podrá conseguir un puesto en los cuartos de final de esta ronda, pero dos equipos se enfrentan a la eliminación. La acción comienza con dos partidos el martes y los seis restantes el miércoles

Grupo E
El miércoles por la noche, el legendario Aleksandar Nikolic Hall, con las entradas agotadas, se convertirá en un punto de inflexión cuando el Partizan NIS de Belgrado (2-1) y el Darussafaka Tekfen de Estambul (2-1) se enfrenten en lo que podría ser un partido clave del Grupo E. La semana pasada, Darussafaka se aferró a una victoria por 65-63, y una victoria en la capital serbia y una victoria en el Partizan supondría un gran impulso para las posibilidades de Darussafaka en cuartos de final. Sin embargo, el Partizan es una fuerza en su propia casa donde, con la ayuda de sus fieles seguidores, tiene un récord de 5-1 y un margen medio de victoria de 12,8 puntos. En un choque de la Liga Italiana, Segafredo Virtus Bolonia (2-1) recibe al Dolomiti Energia Trento (0-3). Virtus se ocupó de sus asuntos en la carretera la semana pasada tras la actuación del MVP de la EuroCup Regular Season Milos Teodosic y ahora regresa a casa donde querrá mantener intacto su perfecto récord. Para Trento, una victoria es imprescindible o quedará matemáticamente eliminado.

Grupo F
En el más apretado de los cuatro apretados grupos del Top 16, ningún equipo tiene una diferencia total de puntos mejor que +3 o peor que -3. La acción comienza el martes cuando el Umana Reyer Venice (2-1) intentará doblar su victoria en la carretera de la semana pasada contra el Promitheas Patras (1-2). Reyer buscará su tercera victoria consecutiva e intentará proteger su piso de casa donde no ha perdido desde el inicio de la temporada y donde ha ganado cinco partidos seguidos. Ningún equipo permite menos puntos en casa que Reyer (68.5 ppg.) y Promitheas tratará de redescubrir su ofensiva después de haber anotado menos de 60 puntos en dos de sus últimos tres partidos en la carretera. El miércoles, el EWE Baskets Oldenburg (1-2) recibirá al Germani Brescia Leonessa (2-1). Se trata de un choque de dos estilos: el Oldenburg ha sido el segundo que más puntos ha conseguido en su feudo (92,0 ppg.), mientras que la defensa del Brescia le permite una baja de 70,5 puntos en la Eurocopa. La semana pasada fue la defensa del Brescia la que ganó el partido en una decisión de 70-67 y el Oldenburg intentará dar la vuelta a las cosas delante de sus fans.

Grupo G
Dos ex campeones de la Eurocopa se enfrentarán el miércoles en el Domo de Sinan Erdem, cuando el Galatasaray Doga Sigorta de Estambul (1-2) reciba al UNICS Kazan (2-1). Fue la única victoria desigual de la última ronda cuando el UNICS despidió al Galatasaray por 94-69 en Kazán. Todos los partidos del Top 16 del Galatasaray hasta ahora han sido decididos por márgenes de dos dígitos, incluyendo pérdidas consecutivas de 16 y 25 puntos, respectivamente. El equipo estará listo para recuperarse ante sus seguidores, que tendrán la oportunidad de saludar al goleador del UNICS, Errick McCollum, un héroe del Galatasaray que lideró al equipo en su camino hacia la corona de la EuroCup 2016. Más tarde, el miércoles, el AS Mónaco (1-2) recibirá al Rytas Vilnius (2-1). El bicampeón Rytas consiguió la semana pasada un emocionante triunfo de 80-75 e intentará conseguir su tercera victoria entre los 16 primeros de forma consecutiva, lo que le pondría al borde de un regreso a los cuartos de final. Mientras tanto, Mónaco necesita urgentemente una victoria en casa esta semana, ya que ha perdido los dos últimos partidos en su gimnasio, incluido el encuentro inaugural del Top 16.

Grupo H
La acción en el grupo se inicia el martes cuando Tofas Bursa (2-1) recibe al Joventut Badalona (2-1). La semana pasada, jugando en su casa fuera de casa en el Palau Blaugrana del FC Barcelona, el Joventut utilizó un partido de su carrera de Klemen Prepelic para remontar una desventaja de dos dígitos y conseguir una victoria por 88-84, pero ahora se va a la carretera donde no tiene ninguna victoria esta temporada. Sin embargo, Tofas busca volver a la senda del triunfo y el veterano equipo intentará utilizar su experiencia y su cancha para su ventaja. El miércoles, el Unicaja Málaga (2-1) tiene al MoraBanc Andorra (0-3) llegando a la ciudad en un enfrentamiento de rivales de la Liga española. El Unicaja es perfecto en casa y el equipo más dominante de la casa, habiendo ganado cuatro de los seis partidos en casa por 13 o más puntos. Por otro lado, Andorra fue semifinalista el año pasado, pero necesita ganar para mantener vivas sus oportunidades en cuartos de final.

nota de prensa EuroCup