Previa de la jornada en la EuroCup

por Roberto Anidos publicado en Eurocup Notas de prensa Eurocup Previa

La ronda 3 del Top 16 de la 7DAYS EuroCup nos llevará a la mitad de esta fase y algunos ganadores podrían comenzar a pensar en la contienda por los cuartos de final, cuando todos los equipos locales de esta semana se enfrentarán a los mismos oponentes en el camino. El Grupo E trae un choque en la cima de la tabla cuando el Joventut Badalona recibe al AS Mónaco, mientras que el Grupo H presenta un duelo entre dos equipos de la Liga española que se conocen bien, Herbalife Gran Canaria y MoraBanc Andorra

Grupo E
El primer puesto del Grupo E estará en juego cuando el Joventut Badalona reciba al AS Monaco el martes por la noche. El Joventut (2-0) lleva una racha de cuatro victorias consecutivas y tiene marca de 13-1 en casa en la EuroCup en las últimas dos temporadas. Mónaco (2-0) ha ganado sus 16 mejores partidos por un margen medio de 23,5 puntos. Será ofensa contra defensa; El Joventut es el equipo con mayor puntuación en el Top 16 (95.0 ppg.), Mientras que Mónaco permitió la menor cantidad de puntos en la temporada regular (72.4 ppg.) Y ha bajado ese número en el Top 16 (68.0 ppg. Permitido). Joventut y Mónaco se enfrentan por primera vez desde la temporada 1982-83. El Joventut tiene un récord de 5-0 contra equipos de la Liga francesa en la EuroCup. En un partido virtual imprescindible para ambos equipos, Unicaja Málaga recibe al Nanterre 92 el miércoles. Ambos equipos han comenzado el Top 16 con récords de 0-2 y una tercera derrota sería casi un golpe mortal para sus esperanzas de cuartos de final. El Unicaja entra en juego con un nuevo hombre en el banquillo después de que Fotis Katsikaris haya recibido las riendas de Luis Casimiro. El equipo español había ganado sus primeros cuatro partidos en casa esta temporada antes de perder los dos últimos. Nanterre tiene marca de 1-5 como visitante después de perder 95-90 en el Joventut la semana pasada.

Grupo F
La primera acción de la EuroCup en la Ronda 3 verá a Boulogne Metropolitans 92 enfrentarse a Dolomiti Energia Trento el martes. Metropolitans (2-0) lidera el Grupo F a pesar de no tener un roster completo. Trento (1-1) sale de una brillante victoria ante el Lokomotiv Kuban Krasnodar (0-2) y busca más. Luke Maye ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Ronda 2 del Top 16 para Trento en ese juego. Metropolitanos y Trento se enfrentan por primera vez en una competición europea. Metropolitans tiene una de las mejores defensas de la competencia, permitiendo solo 77.3 puntos en promedio y ese número se ha reducido a 70.5 en el Top 16. Trento, que comenzó la temporada 6-0, había perdido cinco seguidos antes de cambiar las cosas la semana pasada. El Lokomotiv recibe al Partizan NIS Belgrade (1-1) el miércoles. Partizan abrió el Top 16 con una victoria en casa de 28 puntos, pero perdió ante Metropolitans en la Ronda 2. Estos equipos se enfrentarán por séptima vez en competiciones europeas; Lokomotiv tiene un récord de 5-1 contra Partizan. El Lokomotiv es el equipo con mayor puntuación de la competición (89,4 puntos por partido), pero ha tenido un poco de dificultad últimamente.

Grupo G
En un encuentro del martes, Virtus Segafredo Bologna se enfrenta al Buducnost VOLI Podgorica (1-1). Virtus (2-0) permanece invicto en la EuroCup esta temporada y ganó sus dos partidos Top 16 por dos dígitos liderados por el máximo goleador del Top 16, Vince Hunter, Marco Belinelli y el MVP de la temporada regular de EuroCUp Milos Teodosic. Buducnost busca recuperarse de su derrota en la Ronda 2. Por primera vez en su carrera, el escolta del Buducnost Amedeo Della Valle jugará un partido en su país de origen con un equipo extranjero. Será el primer partido de Virtus contra un equipo montenegrino. Buducnost ha ganado sus tres últimos partidos de la EuroCup en Italia. Cedevita Olimpija Ljubljana (1-1) intentará mantener intacto su récord perfecto en casa cuando reciba el miércoles a JL Bourg en Bresse (0-2) para el primer encuentro entre estos dos equipos. Olimpija tiene marca de 6-0 en casa esta temporada y viene de una victoria por 74-71 sobre Buducnost en la que acertó 15 triples. Bourg llega a la capital eslovena después de haber perdido los dos partidos del Top 16 hasta ahora por un margen combinado de 40 puntos, la mayor diferencia de puntos después de dos rondas, y necesitará una victoria para recuperarse y entrar en la contienda por uno de los dos primeros lugares en Grupo G.

Grupo H
Mornar Bar (1-1) intentará volver a la senda ganadora cuando reciba al líder del grupo UNICS Kazan (2-0) el miércoles. Apareciendo en el Top 16 por primera vez en la historia del club, Mornar ha estado involucrado en dos finales dramáticos decididos por una sola canasta, primero venciendo a Herbalife Gran Canaria en un tiroteo en la carretera y luego perdiendo una batalla defensiva en casa contra MoraBanc Andorra. UNICS ha vencido a ambos oponentes hasta ahora y una victoria en Bar acercaría mucho a los ex campeones de la EuroCup a un lugar en los cuartos de final. Herbalife Gran Canaria tiene la espalda contra la pared cuando se enfrenta a su rival de la Liga española MoraBanc Andorra. Gran Canaria (0-2) estuvo invicto en casa en la temporada regular y entró en el Top 16 con una racha de cuatro victorias consecutivas, pero se quedó corto en un thriller contra Mornar en casa en el primer partido del Top 16 y perdió en UNICS la semana pasada. . Otra derrota en casa prácticamente acabaría con sus esperanzas de cuartos de final. Andorra (1-1) estaba en una racha de cinco juegos antes de vencer a Mornar 71-74 en Bar la semana pasada. Fue la segunda victoria del equipo como visitante en seis partidos esta temporada. Los jugadores de Gran Canaria Andrew Albicy, Oliver Stevic, Beka Brujanadze y John Shurna son ex jugadores de Andorra, mientras que Oriol Pauli y Clevin Hannah de Andorra se han adaptado para Granca. Este será el primer choque entre estos equipos fuera de la Liga española. Andorra derrotó al Granca 62-79 a principios de esta temporada en el juego doméstico detrás de 15 puntos de David Jelinek.