Eslovenia, con Luka Doncic al mando, se enfrenta a Francia en una semifinal donde el combinado galo tendrá que tratar de imponer su físico y su sentido colectivo, y donde el conjunto esloveno tiene una marcha más en cuanto a su calidad individual
La Eslovenia de Luka Donic, que derrotó con claridad a Argentina en primer partido por 100-118 donde estuvo absolutamente desatado, también venció ante Japón sin problemas por 116-81. El triunfo ante España fue muy importante (87-95), puesto que les permitió tener un duelo mucho más accesible en cuartos de final ante Alemania, a la que derrotó con total claridad por 94-70.
Eslovenia, vigente campeona de Europa, parte como favorita ante Francia para estar en la final, pero el combinado galo lleva un ritmo excepcional en estos Juegos Olímpicos. Al igual que Eslovenia, llega al duelo con pleno de victorias y grandes sensaciones.
Estados Unidos y Francia se enfrentaron en el primer partido del Grupo A, donde los franceses dieron la gran sorpresa y se llevaron la victoria. El triunfo del combinado galo por 83-76 les permitió ser primeros de grupo y tener en cuartos de final a Italia, a la que doblegaron por 84-75.
Francia, por su parte, pretende imponerse en estas semifinales, para la que cuenta con grandísimos jugadores. El pívot de Utah Jazz, Rudy Gobert, destaca como especialista defensivo y referente en la pinta de la selección gala, mientras que Nando de Colo, base del Fenerbahçe, es uno de los mejores jugadores en su posición de la Euroliga y es referente del combinado francés. Thomas Heurtel y Evan Fournier también son jugadores de gran calidad que complementan a dos puntales, así como sucede con Nico Batum.
fuente: mundodeportivo.com · foto: olympic games
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net