Previa de los cuartos de final de la EuroCup

Los cuartos de final de la BKT EuroCup verán a los ocho equipos restantes continuar su búsqueda de la gloria en batallas donde el ganador se lo lleva todo. Aquí tienes una visión general de la acción

Bahcesehir College Istanbul vs. Cedevita Olimpija Ljubljana (18:00 CET)
El ganador del Grupo A de la temporada regular, Bahcesehir, intentará proteger su cancha contra un peligroso equipo de Cedevita en el primer encuentro entre ambos clubes.

El equipo turco compiló un récord de 14-4 para ganar un pase directo a esta ronda, mientras que Cedevita dominó la segunda mitad para superar a Besiktas en los octavos de final de la semana pasada.

Bahcesehir presume de la mejor defensa en la competición con solo 74.7 puntos permitidos por partido, pero eso será puesto a prueba por el ataque implacable del escolta de Cedevita, Brynton Lemar, quien promedia 15.1 puntos por partido.

La ofensiva del equipo local se ejecuta a través del pívot Tai Odiase, quien ha registrado anotaciones de dos dígitos en ocho juegos consecutivos y enfrenta una gran batalla por la supremacía en la pintura con el versátil delantero de Cedevita, Devin Robinson.

Bahcesehir disfrutó de un récord perfecto de 9-0 en casa durante la temporada regular, pero Cedevita es un equipo fuerte como visitante con un récord de 5-4 fuera de Eslovenia y estará decidido a avanzar a las semifinales.

Hapoel Bank Yahav Jerusalem vs. Dreamland Gran Canaria (20:00 CET)
Gran Canaria, el campeón de 2023, intentará prolongar su último desafío por el título superando a Hapoel Jerusalem como visitante.

El equipo local, que terminó segundo en el Grupo B con un récord de 11-7, estará impulsado por el máximo anotador de la competición, Jared Harper. El veloz escolta promedia 22.7 puntos por partido junto con 5.7 asistencias, y estará respaldado en la pintura por el pívot Austin Wiley, quien ha recuperado su forma física.

Gran Canaria registró un mejor récord en la temporada regular que el anfitrión, 12-6 para terminar tercero en el Grupo A, y aumentó su confianza al sobrevivir a una dura prueba contra Reyer en los octavos de final la semana pasada.

La defensa del equipo español, que cuenta con el líder en robos de la competición, Andrew Albicy, será crucial para contener la amenaza de Harper, y Gran Canaria también puede contar con una fuerte combinación en la pintura mientras Mike Tobey alterna con George Conditt.

Hapoel Shlomo Tel Aviv vs. Turk Telekom Ankara (18:00 CET)
Hapoel buscará aprovechar la ventaja de jugar en casa superando la dura defensa del visitante Turk Telekom.

El equipo de Dimitris Itoudis ganó seis de sus últimos siete partidos de la temporada regular para terminar segundo en el Grupo A con un récord de 12-6, mientras que Turk Telekom, que terminó tercero en el Grupo B con 11-7, avanzó a esta etapa al aplastar a Buducnost 93-73 en los octavos de final.

Esa victoria fue impulsada por 20 puntos de Anthony Brown, quien buscará mantener su segundo mejor promedio de la liga con 18.4 puntos. El equipo turco también necesitará un gran juego en la pintura del pívot Kyle Alexander en su enfrentamiento con el poderoso Johnathan Motley de Hapoel.

El equipo local puede confiar en las habilidades de anotación de Marcus Foster, quien promedia 13.2 puntos por partido, y Turk Telekom tendrá que superar sus recientes dificultades como visitante después de perder tres seguidos en la carretera.

Valencia Basket vs. U-BT Cluj-Napoca (20:30 CET)
Después del impresionante triunfo en doble tiempo extra de la semana pasada en Wolves, Cluj buscará causar otra sorpresa como visitante al derrotar al ganador del Grupo B, Valencia.

El anfitrión ha sido el equipo destacado de la competición hasta ahora, ganando 16 de sus 18 partidos y ocupando el primer lugar en anotaciones, asistencias, porcentaje de tiros de tres puntos y rebotes, con siete jugadores diferentes promediando dígitos dobles en valoración, pero podría estar sin su estrella Jean Montero debido a una lesión en el tobillo.

Cluj también puede iluminar el marcador, solo detrás de Valencia con un promedio de 89.6 puntos por partido, y recibirá un liderazgo confiado de Zavier Simpson después de su notable actuación de 26 puntos y 16 asistencias para liderar la victoria en Wolves.

Valencia ganó ambos encuentros de la temporada regular entre los equipos gracias a su ofensiva de alta puntuación, superando la barrera de los 100 puntos en ambas ocasiones, y Cluj necesitará una gran noche del pívot De’Shawn Stephens para evitar que el equipo local se sienta cómodo en la pintura.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Los Cavaliers se apoyan en un ataque equilibrado para vencer, 112-100

Siguiente Artículo

Previa de la jornada 29º de la EuroLeague

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados