Previa de los cuartos de final de la EuroCup

por Roberto Anidos publicado en Eurocup Notas de prensa Eurocup Previa

A simple vista, los cuartos de final de la Eurocopa se parecen muy poco a los de la temporada pasada. Sólo dos equipos – Unicaja Málaga y UNICS Kazan – estuvieron en los cuartos de final de la temporada pasada. De hecho, esos mismos equipos son los únicos que han llegado a los cuartos de final antes y también han ganado la Eurocopa. Por supuesto, los otros equipos también cuentan con muchos talentos de primera categoría, como los campeones de la Euroliga y los MVPs de la EuroCup y las selecciones de la All-EuroCup. Deberían hacer una gran serie del mejor de tres en la carrera hacia las semifinales

Partizan NIS Belgrado vs. UNICS Kazan
Dos de los equipos más condecorados de la competición se reúnen en esta serie. A una década de su última aparición en la Final Cuatro de la Euroliga, el Partizan está por primera vez en los cuartos de final de la Eurocopa después de ganar el Grupo E con un récord de 5-1 entre los 16 mejores. El UNICS, que ganó la EuroCup en 2011, jugará en los cuartos de final por novena vez. El equipo de Kazán se clasificó segundo del Grupo G con un récord de 3-3. La última vez que el UNICS llegó a las finales de la EuroCopa fue en 2014, cuando el actual entrenador del Partizan, Andrea Trinchieri, se sentó a la cabeza de su banquillo. Tres jugadores actuales del UNICS siguen siendo de la época de Trinchieri en el club: Kostas Kaimakoglou, Evgeny Kolesnikov y Pavel Sergeev. Errick McCollum, que es el segundo en la EuroCup en anotar esta temporada con 17,1 puntos por partido, liderará la carga del UNICS. El Partizan se apoya en Corey Walden, quien fue el mejor jugador de la ronda 5 cuando el Partizan superó a otro cuartofinalista, Segafredo Virtus Bologna, para asegurarse el primer lugar de su grupo.

Promitheas Patras vs. Tofas Bursa
Esta serie ya representa aguas inexploradas para ambos concursantes. Promitheas está en los cuartos de final en su primera temporada en la Eurocopa, mientras que Tofas tiene más experiencia, pero nunca antes había avanzado más allá de la temporada regular. Promitheas fue el ganador del Grupo F con un récord de 4-2. Tofas fue el subcampeón del Grupo H con el mismo récord. Sin embargo, ambos equipos cuentan con algunos jugadores con una rica experiencia en los niveles más altos. Los guardias del Promitheas Vangelis Mantzaris y Dimitris Katsivelis son dos veces campeones de la Euroliga y Loukas Mavrokefalidis y Dimitris Agravanis han jugado en los Cuatros Finales de la Euroliga. El guardia de Tofas Berk Ugurlu fue miembro del equipo ganador de la Euroliga en 2017 con el Fenerbahce de Estambul y su compañero de campo Matt Lojeski jugó en la Final Four de la Euroliga en 2015 con el Olympiacos del Pireo. Será una serie interesante para el fichaje de media temporada de Tofas, Rion Brown, que jugó en el Promitheas la temporada pasada.

AS Mónaco vs. Segafredo Virtus Bologna
Los dos equipos de esta serie están construyendo rápidamente el legado de la Eurocopa. Mónaco está en su segunda temporada en la competición. Virtus está en su primera desde 2003-04. Ninguno de los dos ha llegado tan lejos antes. Mónaco entra en los cuartos de final después de ganar el Grupo G con un récord de 4-2. Virtus avanzó desde el segundo lugar del Grupo E con la misma marca. Cada equipo posee algunos de los mejores jugadores de la fase de los 16 primeros. Yakuba Ouattara de Mónaco lideró el Top 16 en el tiro de tres puntos con un 70,6%. El entrenador Sasa Obradovic tuvo un promedio de cinco jugadores de doble cifra en la puntuación de los 16 primeros y el sexto, Eric Buckner, estuvo a un solo punto en los seis partidos de unirse a ellos. El MVP de la temporada regular Milos Teodosic fue el mejor anotador del Top 16 con 19,2 puntos, Julian Gamble lideró esa etapa en bloqueos (1,3 rpg.) y fue segundo en rebotes (7,7 rpg.).

Unicaja Málaga vs. Umana Reyer Venice
El campeón de la Eurocopa 2017, Unicaja, se enfrentará al actual campeón italiano Reyer en esta interesante serie. Unicaja tiene una clara ventaja en términos de experiencia en la EuroCup, a pesar de que sólo quedan tres jugadores de su equipo de campeonato. Reyer se ha convertido en una fuerza del baloncesto italiano y está ansioso por demostrar que también puede convertirse en una potencia en el escenario europeo. El Unicaja llegó a los cuartos de final por segunda temporada consecutiva al terminar en el primer lugar del Grupo H con un récord de 4-2. Reyer fue 4-2 en el Grupo F para terminar en segundo lugar. Las lesiones sacudieron la lista de Unicaja en el Top 16 – sólo cuatro de sus 14 jugadores registrados aparecieron en los seis partidos del Top 16. El entrenador Luis Casimiro será el encargado de encontrar la mezcla adecuada de jugadores sanos para esta serie. Reyer, que recibió al ex MVP de EuroCup Andrew Goudelock en su lista durante el Top 16, disfrutó de un excelente juego desde su centro, Mitchell Watt, en el Top 16 y buscará más en los cuartos de final.

nota de prensa EuroCup