Los dos mejores equipos y dos de los máximos rivales del mundo del baloncesto, el Real Madrid y el FC Barcelona, se enfrentan en la capital española por el primer puesto en juego
Real Madrid debe ganar en la pintura
Después de una derrota el martes en la que logró anotar solo 51 puntos, y después de haber perdido contra el Barcelona esta temporada, el Real Madrid debe salir al gran derbi con mucha energía. Este equipo permite 71,5 puntos por partido esta temporada, la segunda menor de la competición, pero su peor actuación defensiva de la temporada llegó en la jornada 14, cuando permitió 93 ante el Barcelona. También fue uno de los raros partidos en los que el Real perdió la batalla de los rebotes esta temporada. Real es el mejor equipo reboteador de la competencia, con un promedio de 38.2 por juego, y necesita mostrar ese lado dominante contra su rival.
Barcelona necesita movimiento de balón y paciencia
Barcelona ha vencido a Madrid dos veces esta temporada, primero en casa en la Ronda 14 y luego en su partido de la Liga española como visitante a fines de enero. En ambos partidos, el Barcelona mostró una gran paciencia en ataque, usando un gran movimiento de balón para encontrar sus tiradores abiertos, pero también para crear oportunidades que ayudaron al equipo a llegar a la línea de tiros libres con frecuencia. Mover bien el balón será clave para el Barcelona también en esta edición de El Clásico.
Duelo importante: Yabusele, Real vs. Mirotic, Barcelona
Los dos últimos jugadores en recibir los honores de MVP del Mes se enfrentarán cuando el Real Madrid reciba al FC Barcelona en la Jornada 26.
Guerschon Yabusele, el MVP de la Euroliga de enero, está sobresaliendo en su primera temporada con Los Blancos, promediando 12,3 puntos en sólidos porcentajes de tiro (58,9% 2FG, 39,7% 3FG, 86,0% FT) y 4,8 rebotes en 22 partidos hasta el momento. Anotó 8 puntos y 4 rebotes en su primer ‘Clásico’ de Euroliga en la jornada 14, por lo que Yabusele debería estar más motivado para jugar mejor contra el mismo oponente y frente a su afición en el WiZink Center.
Yabusele debe usar su tamaño y poder contra Nikola Mirotic, el MVP de la Euroliga tanto en octubre como en diciembre. Exjugador de la Real, Mirotic es el máximo goleador de la competición con 17,1 puntos por partido. Estableció nuevos récords personales en puntos (31) y valoración (39) contra el Real Madrid en la jornada 14. Mirotic también está lanzando el balón con porcentajes altísimos (65,9 % 2FG, 48,9 % 3FG, 89,3 % FT) además de 5,4 rebotes. y 4.2 faltas extraídas para un promedio de PIR de 20.9, el mejor de la competencia. Mirotic tiene más experiencia, lo que debería ser importante en lo que promete ser uno de los enfrentamientos estelares de este juego.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net