Previa EuroLeague 20/21: Estrella Roja

El Crvena Zvezda mts Belgrado tendrá muchas caras nuevas en su uniforme para la próxima temporada de la Euroliga y todo comienza al margen con el entrenador Sasa Obradovic, que regresó a su ciudad natal al banquillo del equipo con el que creció

El Zvezda tendrá un nuevo aspecto en la cancha con la llegada de los bases Langston Hall, Corey Walden y Jordan Loyd, así como del joven local Aleksa Uskokovic. Un par de retornados al club son el veterano francotirador Marko Simonovic y el estafador Aleksa Radanov. El centro Duop Reath completa la lista de los fichajes de verano de Zvezda.

Backcourt
Crvena Zvezda tendrá un juego de inicio donde se espera que Walden y Hall dirijan el espectáculo. Los dos bases debutarán en la Euroliga después de hacer ruido en la Eurocopa la temporada pasada. Hall es un base de primer pase, mientras que Walden es un creador de juego con la capacidad de hacerse cargo de los partidos. Sin embargo, se espera que el chico al que acudirá Zvezda sea Jordan Loyd, un prolífico anotador que encuentra la manera de conseguir de destacar. Uskokovic es un joven base que utilizará cada minuto en el suelo para ganar la experiencia que tanto necesita, algo que dos favoritos de los aficionados, Simonovic y el capitán del equipo Branko Lazic, tienen en abundancia. Simonovic es un peligroso tirador que utiliza su marco de 2,02 metros para contribuir en el cristal, mientras que Lazic es un defensor de primera clase y un verdadero líder de equipo como el poseedor del récord del club en los partidos jugados. Dejan Davidovac, otro base en el cuerpo de un delantero de 2,02 metros, completa la cancha trasera de Zvezda con su versatilidad y ha demostrado en más de una ocasión en el pasado ser difícil de igualar.

Frontcourt
El Zvezda no carece de tamaño en el perímetro y ciertamente tampoco carecerá de tamaño más cerca de las canastas. El atlético pequeño delantero y duro defensor Ognjen Dobric es el único jugador de la cancha delantera por debajo de los 2,05 metros de altura. Se esperará mucho del ala-pívot de 22 años, Borisa Simanic, un antiguo MVP de las finales del torneo Adidas NEXT Generation, cuyo atletismo, longitud y tiro a distancia han sido un factor más importante cada año desde que se convirtió en profesional. Otro ala-pívot es Marko Jagodic Kuridza, que juega más cerca de la canasta y es un veterano con la fuerza para luchar contra los grandes cuerpos contrarios. En el centro, Zvezda tiene a un ex campeón de la Euroliga en Ognjen Kuzmic, así como al novato Duop Reath. Kuzmic tiene hambre de mostrar que sus lesiones son finalmente una cosa del pasado para él, ya que busca volver a su antigua forma cuando era uno de los mejores grandes hombres de la competencia. Reath, por otro lado, espera usar su tamaño para causar impacto en su primera temporada bajo los aros de la Euroliga.

Jugador a observar
Jordan Loyd no consiguió exactamente todo lo que quería de su primera temporada en la Euroliga con el Valencia Basket. En una campaña interrumpida por lesiones que le obligaron a perderse 10 partidos, Loyd tuvo sus altibajos, pero aún así anotó 17 o más puntos en seis ocasiones a pesar de pasar más de 30 minutos en el suelo sólo una vez durante toda la temporada. Con su habilidad para llegar al aro y también para derribar tres – lanzó con un 42,9% desde larga distancia la temporada pasada, Loyd no sólo será uno de los jugadores ofensivos más peligrosos del Zvezda, sino que también es uno de los goleadores más capaces de la liga. Con un año de experiencia en la Euroliga en su haber, Zvezda necesitará que Loyd muestre lo que puede hacer ofensivamente y está deseando empezar.

Perspectiva
Sin importar la lista y la ambición de la pretemporada, Crvena Zvezda siempre encontró la manera de ser un equipo competitivo y luchar por un puesto en los playoffs. No hay razón para creer que será diferente esta vez. En comparación con la temporada pasada, la lista de Zvezda se hizo más joven, pero todavía tiene mucha experiencia en la Euroliga. Con el entrenador Obradovic en el banquillo, no hay duda de que el Zvezda será un equipo defensivo que se mantendrá fiel a su tradición de utilizar la energía, su tamaño y su atletismo a su favor. Con tales rasgos, Zvezda tiene todas las herramientas para ser un aspirante a la repesca una vez más.