El Maccabi Playtika Tel Aviv entra en la temporada con 15 jugadores en su lista principal, la gran mayoría de los cuales regresan de la temporada pasada. El entrenador Ioannis Sfairolpoulos tiene cuatro nuevos hombres para integrar en sus sistemas. La perla de los movimientos fuera de temporada del equipo fue la adición del centro Ante Zizic
Las adiciones restantes son todas nuevas en la Euroliga. El base Chris Jones llega después de una gran temporada en la Liga Turca, el alero Oz Blayzer hizo su debut en la EuroCopa la temporada pasada y el escolta Eidan Alber regresa a su club de la infancia después de dos temporadas adquiriendo experiencia en otros lugares.
RECUERDO
El entrenador Sfairolpoulos disfruta de un grupo de bases que pueden jugar el “1” y el “2”. Scottie Wilbekin se estableció como líder del equipo la temporada pasada después de liderar el equipo en la puntuación (16,1 ppg.) y de lanzar con un 43,5% con tres puntos. No fueron sólo los números, sino su voluntad de jugar herido y de dar un paso adelante y hacer tiros difíciles con el juego en juego. Después de extender el contrato por tres años, Wilbekin es el hombre de confianza de Maccabi. El recién llegado Chris Jones está subiendo de nivel después de impresionar la temporada pasada con el Frutti Extra Bursaspor. Un agresivo defensor en el balón y creador de juego en equipo, Jones tampoco puede ser pasado por alto como goleador. El capitán del equipo, John Dibartolomeo, que viene de una campaña plagada de lesiones, es un tapón defensivo y un fuerte tirador. Tyler Dorsey tuvo muchos grandes momentos la temporada pasada como novato en la Euroliga, donde su habilidad para disparar y anotar lo convirtió en uno de los sextos hombres más peligrosos de la liga. El escolta Elijah Bryant es otro jugador que encaja bien en el sistema Maccabi; es un gran tirador, un duro defensor y un fuerte manejador de balones. Los minutos fueron escasos para Sandy Cohen en su primera temporada como profesional, pero cuando jugó Cohen mostró el asombroso atletismo que hizo que el Maccabi lo contratara a largo plazo en primer lugar. Espere que él construya sobre eso en su segunda temporada con el club. Un producto de la academia juvenil Maccabi, Eidan Albar fue titular en el equipo ganador de la medalla de oro de Israel en el Campeonato Europeo Sub 20 en 2019. Siendo todavía un adolescente, Dori Sahar apareció en 18 partidos con el Maccabi en la Liga Israelí la temporada pasada. No se espera que ni Albar ni Sahar tengan papeles significativos esta temporada.
FRONTCOURT
El alero Yovel Zoosman es una gran pieza del Maccabi de hoy y del futuro. Sus largos brazos y su habilidad en el baloncesto hacen de Zoosman un defensor de élite y su juego ofensivo parece progresar cada temporada. Omri Casspi ya es uno de los jugadores más destacados en la historia del baloncesto israelí. Su primera temporada en Tel Aviv se vio empañada por las lesiones, aunque cuando estaba en forma se encontraba entre los jugadores más productivos del equipo y de la liga. Casspi trabajó duro después de sus lesiones para volver a estar en forma y convertirse en un jugador dominante de nuevo. Angelo Caloiaro es un ala-pívot moderno con un gran juego de adentro hacia afuera. Es el primer jugador del equipo con un gran tiro de esquina. Oz Blayzer probó la EuroCopa la temporada pasada con el Maccabi Rishon LeZion. Es un jugador duro e inteligente que, a los 27 años, está listo para dejar su huella. El ex campeón de la Euroliga Othello Hunter puso los mejores números de su carrera la temporada pasada. Su importancia como líder del equipo es tan importante como su eficiente puntuación y sus números de rebote. El poderoso centro Ante Zizic regresa a la Euroliga después de tres temporadas en el extranjero y todos los indicios apuntan a que tiene un gran papel. El adolescente Yonatan Atias también probó por primera vez el baloncesto profesional la temporada pasada en la Liga Israelí y buscará aprovechar esa experiencia.
JUGADOR A OBSERVAR
La última vez que vimos a Ante Zizic en la Euroliga, fue el subcampeón de la votación de Luka Doncic en el Rising Star de la Euroliga, tras conseguir 9 puntos y 6,7 rebotes por partido para ayudar al Darussafaka Istanbul a llegar a los playoffs. Scottie Wilbekin fue su compañero de equipo en el equipo. El pívot de cuerpo ancho tiene un post-juego de la vieja escuela y utiliza su tamaño y posicionamiento para ser una fuerza de élite en la copa ofensiva. También es muy fuerte en la definición de los picos y con los muchos y grandes manipuladores de balones Maccabi que también son tiradores estelares, las defensas estarán en un aprieto cuando el Maccabi busque correr el pick and roll con Zizic en el suelo. El Maccabi persiguió a Zizic, cuyo hermano mayor Andrija estaba en el equipo ganador de la Euroliga 2014, para convertirlo en una pieza clave de la primera línea. Piensa dividir el tiempo en el centro con Othello Hunter y el equipo tiene grandes esperanzas de que él ayude a llevarlo de vuelta a los playoffs.
OUTLOOK
Considerando que el Maccabi ya había conseguido un puesto en los playoffs la temporada pasada antes de que la temporada terminara prematuramente debido a la pandemia de COVID-19, los objetivos de esta temporada serán nada menos que eso. El campeón israelí retuvo a la mayoría de sus jugadores clave de la temporada pasada y con una lista saludable será optimista para ser aún mejor que antes. Lo que es seguro es que el Maccabi tiene una lista equilibrada y versátil que puede tener éxito en los partidos de alto puntaje o en las luchas defensivas. Con el entrenador Sfairopulos al timón, ¿podría haber una Final Four en las cartas?
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net