Previa EuroLeague 2019/20: Anadolu Efes

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

Los actuales subcampeones quieren volver a sentir las mieles de luchar por lo máximo. Para ello han optado por la lógica continuidad de su proyecto. Pocos cambios y mucha ilusión. Si algo funciona, para que tocarlo

Las tres caras nuevas del Efes son el cuatro abierto ex NBA y ex CSKA la pasada temporada, Alec Peters, que promedió 5.7 puntos y 2.6 rebotes con los rusos, Tolga Geçim, un alero de 2.06 con buenos fundamentos que viene de promediar 7.6 puntos, 3.9 asistencias y 2.9 rebotes con el Banvit, y por último Chris Singleton, que ha promediado 8.0 puntos y 4.4 rebotes en la EuroLiga con el Barcelona la pasada campaña.

Poco movimiento en materia de fichajes para unas oficinas del club turco muy preocupadas de la misión principal del verano, la de renovar a todas sus estrellas que finalizaban contrato. Seguro que no fue tarea fácil ni mucho menos porque Larkin, Micic, Dunston, Simon, y en menor medida Balbay, fueron piezas muy sonadas en el mercado estival para otros equipos de EuroLeague y NBA, pero finalmente el Anadolu fue capaz de mantener el bloque.

Los hombres clave en este Anadolu volverán a ser los de siempre. Un bloque muy compacto con Shane Larkin (12.5 puntos 3.1 asistencias) y Vasilije Micic (12.4 puntos 5.5 asistencias) que vienen de una enorme temporada pasada, Moerman (12.0 puntos 6.1 rebotes) que no podrá comenzar la campaña por lesión y  además se perderán bastantes meses, Krunoslav Simon (9.4 puntos 3.8 rebotes), Rodrigue Beaubois (9.5 puntos 2.3 asistencias) y la contundencia de Bryant Dunston (8.9 puntos 4.9 rebotes).

Por lo que Anadolu Efes volverá a ser un equipo para tener muy en cuenta, con una de las mejores parejas de bases de la competición Micic y Larkin, un juego exterior que ofrece mucho trabajo con el tridente Simon, Anderson y Balbay, y anotación, sumándose a la causa Beaubois, y la apuesta de Geçim. Por dentro lo conocido, Moerman, la defensa de Dunston, los centímetros de Pleiss, y los dos fichajes, Peters que ofrecerá su cualidad de cuatro abierto, y Singleton.

Altas: Alec Peters, Tolga Geçim, Chris Singleton
Bajas: Brock Motum, Metecan Birsen y Derrick Brown

 

Posible quinteto: Vasilije Micic, Krunoslav Simon, James Anderson, Adrien Moerman* y Bryant Dunston
Segunda línea: Shane Larkin, Rodrigue Beaubois, Dogus Balbay, Chris Singleton y Tibor Pleiss
Fondo de armario: Alec Peters, Bugraham Tuncer, Tolga Geçim, Sertaç Sanli y Mustafa Kutuldum

Foto: euroleague media