Previa EuroLeague 2019/20: Armani Milán

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

Los italianos tras un año sin cumplir las expectativas han optado por darle las llaves del club a Ettore Messina, y con él hasta seis cara nuevas. Un cambio de timón por el que el Milán espera llegar a terminar en los puestos de playoffs

En las caras nuevas hay que destacar sobre todo a cuatro jugadores, tres con mucha experiencia en la EuroLiga y un ex NBA. Para el puesto de base han fichado a Sergio Rodríguez (10.6 puntos 4.6 asistencias), y el NBA Shelvin Mack (2.3 puntos en los Hornets). En las alas han optado por la experiencia de Michael Roll (8.9 puntos y 2.7 rebotes en el Maccabi) y el completo Aaron White (8.4 puntos y 4.2 rebotes en el Zalgiris) y por dentro han fichado al potente internacional italiano Paul Biligha (3.5 puntos y 1.5 rebotes en el Brindisi).

Se han ido gente importante como Mike James pero se espera ver a un Armani Milán mejor y diferente, donde la mano de Ettore Messina se hará notar. Además teniendo en cuenta que quedan jugadores del calibre del Nedovic (11.3 puntos 2.7 asistencias), Micov (9.7 puntos 2.7 rebotes), Gudaitis (14.8 puntos 8.2 rebotes), Brooks (6.0 puntos 5.3 rebotes) o Tarczewski (6.4 puntos 4.6 rebotes). Un gran equipo que sí logran conjuntarse podrá hacer cosas importantes a diferencia de años pasados.

El puesto de base se repartirá con los dos nuevos, Rodríguez y Mack, uno es un base director y estrella consagrada y el otro se verá el nivel que pueda aportar en Europa tras sus años en la NBA. En el juego exterior la pareja serbia Nedovic & Micov, una pareja muy solvente, y con Roll, Della Valle y Moraschini saliendo del banquillo, y por dentro White, ala-pívot que viene de jugar muy bien en el Zalgiris y un Gudaitis ya recuperado, saliendo Brooks y Tarczewski como refresco.

 

Altas: Sergio Rodríguez, Shelvin Mack, Michael Roll, Aaron White, Ricardo Moraschini y Paul Biligha
Bajas: Mike James, Curtis Jerrells, Alen Omic, Simone Fontecchio y Andrea Cinciarini

Posible quinteto: Sergio Rodríguez, Nemanja Nedovic, Vladimir Micov, Aaron White y Arturas Gudaitis
Segunda línea: Shelvin Mack, Michael Roll, Amedeo Della Valle, Jeff Brooks y Kaleb Tarczewski
Fondo de armario: Christian Burns, Paul Biligha y Simone Fontecchio

Foto: euroleague media