Previa EuroLeague 2019/20: CSKA Moscú

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

El CSKA Moscú siempre está ahí, aunque este año da cierta sensación de cambio de ciclo, con nuevos jugadores y estrellas muy contrastadas que ya no están, pero seguro que los moscovitas volverán a estar en lo más alto de la tabla, para eso son los vigentes campeones, se han ganado ese crédito

 

Antes de empezar con las altas hay que fijarse en las bajas, con jugadores del calibre de Sergio Rodríguez, Nando de Colo o Cory Higgins en el juegos exterior, se hará raro ver al CSKA sin este tridente, y por dentro Othello Hunter y menor medida Alec Peters

El CSKA Moscú se ha movido con intensidad en el mercado y ha fichado hasta seis jugadores, cinco de ellos con experiencia contrastada EuroLeague y dos con pasado reciente NBA. Para el juegos exterior han fichado a Mike James el año pasado en el Armani Milán, y una de las estrellas de la pasada temporada con sus 18.1 puntos, 5.6 asistencias y 3.8 rebotes, el NBA Ron Baker, qué tendrá que demostrar su valía, en los Wizards viene de promediar solo 0.9 puntos y 1.0 asistencia, el ex jugador del Baskonia Darrum Hilliard, que viene de hacerlo bien en Vitoria con 10.0 puntos y 2.6 rebotes, además del solvente tirador Janis Strelnieks, 7.8 puntos y 2.3 asistencias la temporada pasada en el Olympiacos. Por dentro se han reforzado con lo que parecen dos apuestas seguras, el también ex baskonista Johannes Voigtmann, 8.2 puntos y 5.7 rebotes la temporada pasada, Kostas Koufos, que tras 10 años en la NBA se vuelve a Europa, con los Kings viene de promediar 3.7 puntos y 4.2 rebotes.

Fichajes que se unirán las jugadores del calibre de Daniel Hackett (6.0 puntos 1.8 rebotes), Will Clyburn (13.6 puntos 6.8 rebotes), Kyle Hines (7.3 puntos 3.6 rebotes), Nikita Kurbanov (5.7 puntos 3.5 rebotes), Andrey Vorontsevich (2.3 puntos 1.7 rebotes) y Joel Bolomboy (2.7 puntos 2.0 rebotes). Por lo que seguramente nos encontraremos con un CSKA diferente al de otros años, sin referentes de antaño, pero a buen seguro que un CSKA muy competitivo en todas sus líneas.

Un CSKA que tiene para el puesto de base al defensivo Hackett y al revolucionario Mike James. En el juego exterior Baker, Strelnieks, Antonov y Kulagin aportarán rango de tiro, y Clyburn, Hilliard y Kurbanov más potencia desde el puesto de tres. Por dentro, la pareja Hines y Koufos suena muy bien, con Voightmann y Bolomboy, dos jugadores tremendamente diferentes, aportando buenos minutos, sin olvidarnos de todo un clásico ruso Vorontsevich.

Altas: Darrun Hilliard, Ron Baker, Mike James, Johannes Voightmann, Janis Strelnieks y Kostas Koufos
Bajas: Alec Peters, Othello Hunter, Nando de Colo, Cory Higgins y Sergio Rodríguez

Posible quinteto: Daniel Hackett, Janis Strelnieks, Will Clyburn, Kyle Hines y Kostas Koufos
Segunda línea: Mike James, Darrun Hilliard, Nikita Kurbanov, Johannes Voightmann y Joel Bolomboy
Fondo de armario: Ron Baker, Andrey Vorontsevich, Semen Antonov y Mikhail Kulagin

Foto: euroleague media