Previa EuroLeague 2019/20: FC Barcelona

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

Han sido el equipo del verano, el de los grandes fichajes, el de la apuesta definitiva. La temporada pasada se quedaron a un partido de la final four. Este año su objetivo es estar en ella y volver a lo más alto diez años después

Cinco fichajes, los cinco de una incuestionable calidad, y algunos de ellos de enorme impacto. Sobre todo uno ha sido el que ha movido los cimientos de la EuroLiga, el fichaje de un Nikola Mirotic (11.6 puntos 5.4 rebotes en los Milwaukee Bucks), que si hubiese querido tendría muchísimos años en la NBA por delante. Otro NBA y este de la casa, Alex Abrines (5.1 puntos 1.9 rebotes en los Oklahoma City Thunder) también vuelve, y a estos dos fichajes se les suma otros de gran importancia, Higgins (13.0 puntos 1.9 rebotes en el CSKA Moscú) y Davies (13.1 puntos 4.8 rebotes en el Zalgiris Kaunas), una porque son de lo mejor de la competición y otra porque se los han quitado a rivales directos. Por último, ante la lesión de Heurtel, los catalanes se movieron con diligencia y se han hecho con un jugador muy deseado en años anteriores, el base Malcolm Delaney, la temporada pasada 19.4 puntos, 6.1 rebotes y 5.6 asistencias por partido con el Xinjiang chino.

Cinco incorporaciones que se sumarán a un equipo que con el paso de los últimos años se ha ido reforzando de una manera muy destacable, y donde seguiremos encontrándonos a Heurtel (10.4 puntos 4.8 asistencias), cuando se recupere de su lesión, Hanga (8.8 puntos 4.0 rebotes), Tomic (10.1 puntos 5.0 rebotes), Pangos (7.0 puntos 3.2 asistencias), Kuric (8.4 puntos 2.1 rebotes), Claver (5.3 puntos 3.2 rebotes) o Oriola (5.5 puntos 3.5 rebotes). Un verdadero equipazo desde el primero al último del banquillo.

Los blaugranas tienen mucho donde escoger. En el puesto de base Heurtel cuando este recuperado, Delaney y Pangos, con Ribas ayudando, alternando el puesto de base con el de escolta. Por fuera tienen de todo, Higgins y Hanga pueden ofrecer un nivel muy alto, pero este no bajará con Kuric y Abrines. Por dentro más de lo mismo, cantidad y calidad, Mirotic, habrá que ver su impacto en la EuroLeague, Tomic, Claver, Davies, con Oriola y Pustovyi buscando minutos.

Altas: Brandon Davies, Alex Abrines, Cory Higgins, Nikola Mirotic y Malcolm Delaney
Bajas: Jaka Blazic, Chris Singleton y Kevin Seraphin

Posible quinteto: Delaney, Higgins, Hanga, Mirotic y Tomic
Segunda línea: Pangos, Kuric, Abrines, Claver y Davies
Fondo de armario: Ribas, Smits, Oriola, Pustovyi y Huertel

Foto: euroleague media & Pep Morata/MD