Previa EuroLeague 2019/20: KirolBet Baskonia

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

Un año más los vascos volverán a demostrar su gen ganador en la máxima competición continental. Los jugadores vienen y van, pero la esencia vitoriana siempre estará presente. Año I después de Rafa Muntion

El Baskonia ha ido a lo práctico, cuatro bajas, cuatro fichajes y han recuperado a un cedido. Las caras nuevas son el NBA Nick Stauskas (5.9 puntos 1.9 rebotes en los Cavaliers), Pierria Henry (10.7 puntos 4.8 asistencias en el Unics Kazan y vigente MVP de la EuroCup), Michael Eric (11.8 puntos 5.4 rebotes en el Darussafaka), Achille Polonara (9.5 puntos 5.5 rebotes en el Sassari), y el hasta ahora cedido Youssoupha Fall (13.2 puntos 8.0 rebotes en el Strasbourg). En las bajas notaran sobre todo, la de sus dos pivots, Voightmann y Poirier.

El resto, continuidad, jugadores con años en la casa y que saben lo que el Baskonia quiere de ellos. Aquí nos encontramos Tornike Shengelia (11.5 puntos 4.3 rebotes), Shavon Shields (9.8 puntos 2.8 rebotes), Luca Vildoza (9.1 puntos 3.8 asistencias), Jayson Granger (7.2 puntos 2.4 asistencias), Matt Janning (10.1 puntos 2.1 rebotes), Patricio Garino (5.6 puntos 1.4 rebotes) e Ilimane Diop (4.0 puntos 2.6 rebotes).

Un nuevo año para los baskonistas que muestran una plantilla donde nos encontramos a Granger y Vildoza en el puesto de base, y Henry, que puede jugar tanto de base como de escolta. En las alas, Stauskas, Shields, Janning y Garino. Por dentro, Shengelia, Eric, Diop, Fall, Polonara y Penava.


Altas: Pierria Henry, Nik Stauskas, Michael Eric, Achille Polonara y Youssoupha Fall
Bajas: Darrun Hilliard, Marcelinho Huertas, Johannes Voightmann, Vincent Poirier, Tadas Sedekerskis

Posible quinteto: Granger, Henry, Stauskas, Shengelia y Eric
Segunda línea: Vildoza, Shields, Janning, Diop y Fall
Fondo de armario: Garino, Polonara y Penava