Previa EuroLeague 2019/20: Real Madrid

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa VIDEOS

Los blancos se quedaron a las puertas de la final la temporada pasada, y han tomado la decisión de hacer pequeños cambios, de cubrir las marchas, de continuar un proyecto que lleva años en la cúspide del baloncesto europeo

El Madrid no ha tocado demasiado su equipo, solo dos altas, un base para dar apoyo a la dirección y un interior para cubrir la marcha de Ayón. Para ello aterrizan Nicolas Laprovittola (17.6 puntos 6.4 asistencias en el Joventut) y Jordan Mickey (14.7 puntos 5.6 rebotes en el Khimki Moscú).

La continuidad del resto del equipo es la clave de este equipo, que lleva extendiendo su buena racha de resultados y títulos desde hace unos años. Un bloque juega de memoria, un grupo que se recita de memoria, con Sergi Llull (10.5 puntos 4.0 asistencias), Rudy Fernández (9.0 puntos 2.8 rebotes), Jeffery Taylor (5.6 puntos 1.6 rebotes), Anthony Randolph (12.5 puntos 4.3 rebotes), Walter Tavares (7.4 puntos 6.2 rebotes), Facundo Campazzo (8.7 puntos 5.2 asistencias), Jaycee Carroll (9.1 puntos 1.1 rebotes), Gabriel Deck (4.4 puntos 2.4 rebotes), Trey Thompkins (8.4 puntos 3.6 rebotes), Fabien Causeur (5.8 puntos 1.7 rebotes) y Felipe Reyes (4.0 puntos 2.1 rebotes). Los blancos tuvieron que hacer un notable esfuerzo para renovar a Campazzo y Tavares, con contratos de larga duración, y a Taylor, que sonó incluso para volver a la NBA.

Con estos pequeños cambios el Madrid muestra una rotación con Llull, Campazzo y Laprovittola de bases, Rudy, Taylor, Carroll, Causeur y Deck en las alas, y por dentro Randolph, Tavares, Thompkins, Mickey y Reyes.

Altas: Nicolas Laprovittola y Jordan Mickey
Bajas: Gustavo Ayón, Dino Radoncic, Ognjen Kuzmic, Santi Yusta y Klemen Prepelic

Posible quinteto: Llull, Rudy, Taylor, Randolph y Tavares
Segunda línea: Campazzo, Carroll, Deck, Thompkins y Mickey
Fondo de armario: Laprovittola, Causeur y Reyes