Previa EuroLeague 21/22: Anadolu Efes

Después de ganar la Turkish Airlines EuroLeague la temporada pasada por primera vez, la tarea de la dirección del Anadolu Efes Istanbul era sencilla: mantener el grupo unido para otra carrera hacia la corona. Sólo un colaborador importante se marchó y fue sustituido por una estrella emergente, lo que garantiza que el entrenador Ergin Ataman tiene lo que necesita para volver a hacer su magia

BACKCOURT
La pareja formada por el MVP de la Euroliga, Vasilije Micic, y Shane Larkin ya ha suscitado el debate sobre su lugar entre los mejores backcourts de la historia de la Euroliga. Las defensas no saben qué hacer cuando ven a estos dos jugadores, que son capaces de lanzar desde el centro de la cancha, conducir hacia la canasta y ayudar a sus compañeros. La ofensiva instantánea de Rodrigue Beaubois añade otra arista y asegura que siempre haya potencia de fuego de clase mundial entre los guardias del Efes. Cuando es necesario defender, se recurre a Dogus Balbay. Balbay es una presencia física y un enérgico jugador que frustra a sus rivales. Tras debutar en la Euroliga la temporada pasada, el base Erten Gazi intentará hacerse con un papel más importante desde el banquillo. A sus 36 años, el pívot Krunoslav Simon sigue en plena forma. Simon es un consumado jugador de equipo y una pieza perfecta en el sistema del entrenador Ataman, ya que encuentra el espacio adecuado, realiza sus tiros, mueve bien el balón y nunca se descontrola. El siempre fiable James Anderson se desenvuelve con soltura en su papel de comodín desde el banquillo que puede influir en el juego en ambos extremos de la pista. Bugrahan Tuncer proporciona al equipo un arma de tiro adicional desde el banquillo.

FRONTCOURT
Chris Singleton demostró una vez más la temporada pasada que es un hombre para los grandes momentos al explotar para 26 puntos y 8 rebotes en el quinto partido de los playoffs contra el Real Madrid. Sin embargo, cuando juega un papel más pequeño, Singleton sigue siendo de gran importancia gracias a su defensa, su capacidad para estirar la pista y su experiencia. El robusto ala-pívot Adrien Moerman es un duro reboteador y un excelente tirador. El gran jugador Filip Petrusev fue el MVP de la Liga ABA la temporada pasada y es la única incorporación importante que han hecho los campeones este verano. Peligroso de cara a la canasta o de espaldas a ella, Petrusev dispone de un completo arsenal ofensivo y será una amenaza en cualquiera de los puestos de la primera línea. A ellos se une Yigitcan Saybir, que sólo participó en dos partidos de Euroliga la temporada pasada y que, a sus 22 años, podría tener un papel más importante. Tolga Gecim completa una profunda selección de opciones para el Ataman en el puesto de “4”. El Efes también cuenta con dos veteranos pívots naturales con juegos muy diferentes. Mientras que el líder de todos los tiempos en tiros bloqueados, Bryant Dunston, es más pequeño y se basa en su atletismo en ambos extremos, Tibor Pleiss mide 2,21 metros y utiliza su longitud para intimidar en defensa y encestar en ataque.

JUGADOR A SEGUIR
Si hay un signo de interrogación en la lista de los actuales campeones, éste gira en torno a Filip Petrusev, cuyo talento es sencillamente incuestionable. Aunque cumplió 21 años a finales de la temporada, Petrusev lideró la Liga ABA en anotación y en índice de rendimiento, fue segundo en rebotes y tercero en tapones. Es probable que no sea el mejor en el Efes, pero Petrusev vino a ganar y a mejorar su juego jugando con los campeones. La rapidez con la que desarrolle la química con jugadores como Micic, Larkin y compañía determinará el impacto de Petrusev y su rapidez. Cuando lo tengan todo resuelto, Petrusev será un jugador a tener en cuenta.

PERSPECTIVA
Los responsables del calendario no le han hecho ningún favor al Efes, ya que comienza la temporada con tres de sus primeros cuatro partidos en la carretera y jugará contra dos equipos de la Final Four en ese periodo. No hay muchas razones para temer un comienzo lento del Efes, ya que recupera a casi toda la plantilla campeona de la temporada pasada, pero un comienzo difícil podría cambiar las cosas. Sin embargo, todo apunta a que el Efes hará una carrera hacia su tercera Final Four consecutiva y que intentará convertirse en el primer equipo que defiende con éxito la corona de la EuroLeague desde 2013.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

James Gist llega a un acuerdo con el ASVEL Villeurbanne

Siguiente Artículo

Primer desplazamiento del curso con la visita a Surne Bilbao Basket

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados