El FC Bayern de Múnich llega a esta temporada de la Turkish Airlines EuroLeague tras su mejor actuación en la 2020-21, cuando se convirtió en el primer equipo alemán en alcanzar los playoffs. Muchos de sus principales activos de la pasada temporada se han marchado a otros lugares, pero el Bayern vuelve con fuerza para intentar, al menos, igualar su éxito
BACKCOURT
Mientras que Nick Weiler-Babb, Nihad Dedovic y Zan Sisko permanecen en el backcourt, el Bayern hizo algunos movimientos durante el verano para traer algo de poder anotador. Corey Walden se reencuentra con el entrenador Andrea Trinchieri tras una buena temporada en el Crvena Zvezda mts Belgrado. Ognjen Jaramaz también jugó a las órdenes de Trinchieri en Belgrado hace un par de temporadas y ha llegado a Múnich para reforzar la posición de escolta. El tirador Andreas Obst llega desde el ratiopharm Ulm tras promediar 11,0 puntos en la 7DAYS EuroCup la pasada temporada, mientras que Darrun Hilliard aterriza desde el CSKA de Moscú, al que ayudó a llegar a la Final Four. Los jóvenes Joshua Obiesie y Jason George aportarán profundidad en el backcourt del Bayern. El equipo alemán también aportó más experiencia en el alero con DeShaun Thomas, que jugará su séptima temporada en la Euroliga.
FRONTCOURT
El seleccionado para el primer equipo de la Euroliga, Vladimir Lucic, seguirá siendo la principal amenaza del Bayern en el frontcourt y estará respaldado por Paul Zipser, que también tuvo su mejor temporada en 2020-21 antes de sufrir una hemorragia cerebral en junio durante los playoffs de la Liga alemana. Debería estar de vuelta y listo para dar batalla. Augustine Rubit vuelve a Alemania para su tercera temporada en la Euroliga tras promediar 8,1 puntos con el Zalgiris Kaunas en la 2020-21. Marvin Ogunsipe regresa tras dos años de cesión en Hamburg Towers, listo para contribuir desde el principio, al igual que Gavin Schilling, un as del rebote que brilló en Alemania la temporada pasada. En el centro, el Bayern ha aportado una valiosa experiencia en la Euroliga con Othello Hunter, que jugará su novena temporada en la máxima competición europea. El equipo también ha retenido a Leon Radosevic, un veterano de la Euroliga de 11 temporadas que jugará su cuarta temporada consecutiva en Múnich tras firmar un nuevo contrato en verano.
JUGADOR A SEGUIR
Corey Walden llega a Múnich con una difícil tarea: hacer que los aficionados se olviden de Wade Baldwin IV, que se marchó al Baskonia de Vitoria-Gasteiz durante el verano. Walden sabe jugar a las órdenes del entrenador Trinchieri y tuvo una sólida temporada de debut en la Euroliga con el Crvena Zvezda promediando 10,5 puntos, 1,8 rebotes y 2,3 asistencias en 30 partidos en la 2020-21. Promedió un 39% desde más allá del arco y 9,9 PIR en sus 30 partidos, lo que lo convierte en una opción confiable para el entrenador Trinchieri en el extremo ofensivo. Walden también tiene la ventaja incorporada de jugar junto a su antiguo compañero del Partizán de Belgrado Ognjen Jaramaz El Bayern ha operado como una unidad cuando ha tenido más éxito y no se puede negar que se espera que Walden sea una pieza importante en esa unidad.
PERSPECTIVA
El Bayern viene de su temporada más exitosa en la EuroLeague, por lo que igualar el resultado en 2021-22 será, como mínimo, difícil. El entrenador Trinchieri tendrá que reconstruir la química del equipo que funcionó tan bien la temporada pasada, pero hay más que suficientes jugadores que permanecen del año pasado para haber mantenido la mayor parte de eso. El Bayern tendrá cuatro de sus primeros cinco partidos en la carretera, así que si el equipo quiere tener el impulso desde el principio, tendrá que conseguir victorias en la carretera en lugares como Tel Aviv, Kazan, San Petersburgo y Kaunas.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net