El ALBA Berlín (2-0) ha desafiado los pronósticos en lo que va de temporada de la Turkish Airlines EuroLeague al ser uno de los cinco equipos que aún no ha perdido ningún partido, mientras que el Panathinaikos de Atenas (1-1) ha dado a sus seguidores muchos motivos para el optimismo en sus dos primeros encuentros. El miércoles por la noche se enfrentarán en el Mercedes-Benz Arena
Pocos habrían pensado que el ALBA empezaría tan bien este año, pero el equipo alemán ha demostrado que la continuidad puede dar sus frutos. El ALBA, dirigido por el entrenador español Israel González, ha visto cómo 13 de sus 15 jugadores del primer equipo del año pasado regresaban para la presente campaña, y esa compenetración ha ayudado al equipo en sus llamativas victorias contra el Partizan Mozzart Bet Belgrado y el EA7 Emporio Armani Milan. De cara a la tercera jornada, y con siete -¡sí, siete! – jugadores que promedian 10,0 puntos o más, la confianza es alta en el ALBA antes de la visita del Panathinaikos.
Los verdes, por su parte, sufrieron una ajustada derrota ante el Real Madrid en la primera jornada, antes de recuperarse a domicilio contra el Crvena Zvezda mts Belgrado. El Panathinaikos ha adoptado un enfoque muy diferente al de la ALBA este año, al traer un montón de caras nuevas, incluido un nuevo entrenador en Dejan Radonjic, pero partido a partido se van aclimatando y empiezan a hacer ruido de nuevo en la Euroliga. De hecho, de los siete máximos anotadores del Panathinaikos hasta ahora, sólo Georgios Papagiannis estaba en el equipo la temporada pasada.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net