Es una semana especial para Partizan Belgrade, ya que regresa a la Turkish Airlines EuroLeague después de una ausencia de ocho temporadas. Partizan está de regreso con el legendario entrenador en jefe Zeljko Obradovic, quien llevó al club a su única corona continental en 1992
Partizan hizo varias adiciones importantes durante el verano, incluidas Danilo Andjusic, James Nunnally, Ioannis Papapetrou y Dante Exum. Andjusic ya jugó para el Partizan en el pasado y Nunnally jugó con el entrenador Obradovic cuando ambos ayudaron al Fenerbahce Beko Istanbul a ganar la Euroliga en 2017.
ALBA es el equipo que realizó la menor cantidad de cambios en la lista fuera de temporada, manteniendo un núcleo de jugadores liderado por Maodo Lo, Luke Sikma, Marcus Eriksson, Ben Lammers, Jaleen Smith y Johannes Thiemann, actualmente lesionados, así como el entrenador en jefe Israel González.
Atrajo solo a dos jugadores, el francotirador Gabriele Procida y el versátil delantero Yanni Wetzell. También es la primera vez que Partizan y ALBA se enfrentan en la acción de la Euroliga. Sus cuatro enfrentamientos anteriores llegaron en la 7DAYS EuroCup y el ALBA ganó tres de ellos.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net