Previa EuroLeague: Barcelona vs Panathinaikos

Barcelona (4-1) buscará recuperarse de la derrota en el último El Clásico la semana pasada contra un equipo de Panathinaikos (2-3) que aumentó su confianza con una convincente victoria en casa sobre Baskonia

Mathias Lessort brilló en esa victoria, ganando el premio al Jugador Más Valioso de la semana con 23 puntos y 14 rebotes, y se enfrentará a un gran rival en otro jugador que logró un doble-doble la semana pasada, Jan Vesely (12 puntos y 10 rebotes).

En la línea de bases, un enfrentamiento entre dos de los mejores bases de la liga verá a Nico Laprovittola (13.8 puntos por partido, 6.8 asistencias por partido) enfrentarse a Kostas Sloukas (11.2 puntos por partido, 5 asistencias por partido). Y, a juzgar por las visitas anteriores, será interesante ver el regreso del entrenador de Panathinaikos, Ergin Ataman, al Palau Blaugrana.

Roger Grimau, entrenador en jefe de Barcelona
“Obviamente, siempre queremos ganar, y venir de derrotas es más difícil. Intento ver las cosas buenas en los dos últimos juegos que perdimos. Jugamos mal durante unos minutos, y eso es suficiente para perder a este nivel. El equipo está contento, sin embargo, y quieren jugar este partido en casa. Hemos sido regulares en nuestros primeros partidos, pero todavía estamos tratando de encontrar la forma de enfrentar las situaciones difíciles que sufrimos en los partidos. Queremos intentar detener el juego de alguna manera cuando empezamos a cometer pérdidas de balón y cosas así. Contra buenos oponentes, estos detalles te matan, así que todavía debemos aprender a hacerlo. Tener a Real y Valencia por debajo de 70 puntos es algo bueno, pero todavía tenemos que encontrar la forma de trabajar en eso.”

Ergin Ataman, entrenador en jefe de Panathinaikos
“Cada partido en la EuroLiga es difícil. Por supuesto, jugar en Barcelona quizás sea un poco más difícil que los otros partidos, pero la gente sabe que me gusta el Palau Blaugrana. Aunque vamos a extrañar a algunos jugadores muy importantes, vamos allí para ganar el partido. Barcelona es un equipo muy bueno, pero lucharemos y jugaremos nuestro juego. Sabemos que tienen jugadores exteriores fuertes, y en el interior también será interesante con los hermanos Hernangomez. Veremos cuál de los dos hermanos es mejor. Espero que jueguen un buen partido, y, por supuesto, lo más importante será tratar de ganar el partido. Necesitaremos equilibrio en la ofensiva y evitar que corran demasiado.”