Previa EuroLeague (j.10): Estrella Roja vs Maccabi

Dos equipos que vienen de ganar el martes por la noche se enfrentarán el jueves en la capital serbia cuando el Crvena Zvezda mts Belgrado (3-6) reciba al Maccabi Playtika Tel Aviv (5-4) en la 10ª jornada

Después de cambiar de entrenador, el Zvezda consiguió encadenar una racha de victorias gracias a un triunfo por 84-88 en el ALBA de Berlín el martes, gracias a los 21 puntos y 5 asistencias de Luca Vildoza. El Maccabi rompió una racha de tres derrotas con una victoria en casa ante el Olympiacos por 90-84, liderada por los 22 puntos de Wade Baldwin. Esta será la 15ª vez que estos dos equipos se enfrentan, con el Zvezda liderando la serie, 8-6, incluyendo victorias en sus tres últimos encuentros.

Dos factores han levantado al Zvezda en las últimas semanas: en primer lugar, la llegada de Luca Vildoza al puesto de escolta, que pronto se convirtió en el líder del equipo, y en segundo lugar, la llegada de Dusko Ivanovic al banquillo, que parece haber inyectado una moral muy necesaria al grupo. El campeón serbio ha conseguido su primera racha de victorias de la temporada y, para prolongarla, tendrá que vigilar a un equipo que viene caliente de ganar. En los números, el Maccabi ha superado a los anfitriones en todos los frentes, excepto en los rebotes totales y defensivos. De hecho, el Maccabi lidera la liga bajo el cristal ofensivo (12,8) y tiene dos excelentes atacantes en Baldwin y Lorenzo Brown, por lo que el Zvezda tendrá que cerrarles el paso en defensa e intentar castigar a una defensa del Maccabi que es la cuarta peor de la liga (84,9 ppg.)

El Maccabi necesitaba una gran victoria tras caer tres seguidas y la consiguió ante uno de los equipos más calientes de la competición en estos momentos. Ahora es el momento de empezar a construir sobre eso, pero viajará a uno de los ambientes más difíciles de la liga y contra un equipo que está en alza. Hasta ahora, la defensa del Zvezda no ha sido una gran amenaza, ya que ocupa el último lugar en robos (5,2) y también está volcando el balón en ataque (13,6). Sin embargo, Vildoza y Nemanja Nedovic, un conocido francotirador de la Euroliga que rara vez tiene una mala noche, serán un duro rival para Baldwin y Brown.