Crvena Zvezda mts Belgrade (4-6) se enfrenta a Virtus Segafredo Bologna (4-6) en el Aleksandar Nikolic Hall en el inicio del partido el viernes por la noche, con ambos equipos llegando a este juego en forma contrastante
Desde el nombramiento de Dusko Ivanovic como entrenador en jefe, Zvezda ha ganado sus últimos tres juegos en la Turkish Airlines EuroLeague, superando a LCLC ASVEL Villeurbanne, ALBA Berlin y Maccabi Playtika Tel Aviv. El base Luca Vildoza, que anteriormente jugó con el entrenador Ivanovic en el Cazoo Baskonia Vitoria-Gasteiz, ha comenzado a tener más impacto, y lo mismo puede decirse de su compañero base Nemanja Nedovic. Curiosamente, en la victoria sobre el Maccabi, solo dos jugadores llegaron a los dos dígitos de puntos: Nedovic con 12 y Hassan Martin con 11. Frente a una defensa recia como la Virtus, que ostenta la cuarta mejor clasificación de la Euroliga en esta fase de la piso, Zvezda probablemente tendrá que luchar duro por cada punto que ponga en el tablero.
Virtus llega a este partido de la Ronda 11 luego de derrotas consecutivas ante Panathinaikos Atenas y Anadolu Efes Estambul. Después de ceder más de 80 puntos en solo un juego antes de la Ronda 9, las derrotas ante Panathinaikos y Efes vieron a Virtus permitir que sus oponentes anotaran 88 y 85 puntos, respectivamente. El equipo del entrenador en jefe Sergio Scariolo tiene una buena oportunidad de volver a la normalidad desde el punto de vista defensivo cuando viaje para enfrentar a Zvezda, ya que los serbios tienen la 16ª mejor ofensiva en la Euroliga. La buena noticia para Virtus en sus últimos dos juegos es que Iffe Lundberg y Semi Ojeleye han logrado números de puntuación decentes, con un promedio de 18.0 y 17.0 puntos, respectivamente.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net