La acción del viernes comienza en Lituania, donde Zalgiris Kaunas recibe al Anadolu Efes Istanbul. Ambos equipos llegan al juego en buena forma con récords idénticos de 6-5
El Zalgiris había ganado tres seguidos antes de tener problemas con su tiro el viernes al perder en casa ante el Panathinaikos de Atenas. Anotó 67 puntos, el mínimo de la temporada, en ese juego y buscará cambiar las cosas contra los campeones. El Efes ha ganado cuatro partidos seguidos, incluidos dos contra equipos de la Final Four de la temporada pasada, FC Barcelona y Olympiacos Piraeus.
Zalgiris, que tiene marca de 4-1 en casa esta temporada, ha sido liderado por el combo-escolta Keenan Evans (16.1 ppg., 4.1 apg.) e Ignas Brazdeikis (10.7 ppg.), aunque este último aún no ha encontrado su golpe de tiro desde de profundidad (5 por 29, 17,2%). Cuando lo haga, hará que el ataque de Zalgiris sea aún más peligroso y creará más espacio para jugadores como Edgaras Ulanovas, Kevarrius Hayes y Rolands Smits adentro.
Ningún equipo ha confiado más en sus superestrellas esta temporada que el Efes, en el que Vasilije Micic (20,7 ppg, 6,5 rpg) y Will Clyburn (20,7 ppg, 6,6 apg) han sido simplemente sobresalientes. El escolta de la Euroliga, Shane Larkin, también se acerca a su regreso a la alineación, lo que sería un impulso para todo el equipo. Micic también es exjugador del Zalgiris; ayudó al equipo a llegar a la Final Four de 2018 en su única temporada con el club.
Efes ha ganado tres seguidos contra Zalgiris por márgenes de dos dígitos y tiene marca de 5-2 en sus últimas siete visitas a Kaunas. Sin embargo, es poco probable que esa historia tenga mucho impacto en este juego, que promete ser una competencia emocionante.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net