Será un enfrentamiento entre dos equipos que necesitan amargamente una victoria cuando el EA7 Emporio Armani Milán reciba al Maccabi Playtika Tel Aviv el martes. El Milan (3-9) ha caído al pie de la clasificación con ocho derrotas seguidas, las últimas cuatro por doble dígito. Maccabi (6-6) está en el medio del grupo gracias a su excelente forma en casa, pero los hombres del entrenador Oded Kattash siguen sin ganar en cinco partidos fuera de casa esta temporada
Milan se apoya en Nicolo Melli y Brandon Davies (10,5 ppg.) en la zona delantera, mientras que Billy Baron y Naz Mitrou-Long (12,4 ppg.) juegan papeles clave en la zona trasera. El entrenador Ettore Messina tiene un plantel profundo y balanceado, pero sus problemas ofensivos lo tienen último en la liga en puntos (68.5 puntos por partido) y necesitará aumentar ese número en casa para romper su declive.
Con Wade Baldwin lesionado, Lorenzo Brown (17,8 puntos por partido, 6,4 puntos por partido) deberá asumir un papel aún más importante en la zona de defensa. El equipo tampoco cuenta con Alex Poythress y necesita a Josh Nebo, Roman Sorkin y Jarell Martin para llenar esos minutos.
Como a ambos equipos les faltan jugadores que se espera que tengan roles importantes cuando se crearon sus respectivas listas, una cierta cantidad de corazón y esfuerzo podría ser muy importante en un juego que podría reducirse a pequeños detalles.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net