Ha pasado mucho tiempo, más de 24 años, pero el Virtus Segafredo Bolonia (4-8) recibe al ALBA Berlín (3-9) por primera vez en este siglo. El último enfrentamiento entre estos equipos se produjo el 18 de noviembre de 1998: El ALBA se impuso al Virtus por 75-72 gracias a los 16 puntos de Marko Pesic, actual Director General del FC Bayern de Múnich. El ALBA lleva una racha de nueve derrotas consecutivas tras un comienzo de 3-0. La Virtus espera recuperarse. La Virtus espera recuperarse de la derrota por 46 puntos sufrida ante el Olympiacos de El Pireo en la 12ª jornada
La Virtus necesita reducir el número de pérdidas de balón si quiere ser más competitiva. Ocupa el segundo lugar con 15,1 por noche, sólo por detrás del ALBA (15,7 por partido). Tiene un bajo ratio de asistencias por pérdida de balón (1,14), por lo que necesita mejorar su circulación de balón, y todo empieza por sus bases: Milos Teodosic, Alessandro Pajola y Nico Mannion. Toko Shengelia está de vuelta, lo que da a la Virtus muchos recursos extra en ataque, así como una buena opción defensiva para frenar a Luke Sikma, la principal amenaza ofensiva del ALBA gracias a su capacidad de pase.
Además de limitar las pérdidas de balón, el ALBA necesita evitar que el Virtus conecte con sus centros, Ismael Bako y Mam Jaiteh, MVP de la 7DAYS EuroCup de la temporada pasada. Virtus ha anotado el 53,8% de sus tiros de dos puntos, pero tanto Bako (62,1% 2FG) como Jaiteh (58,6% 2FG) están muy por encima de esas cifras. El ALBA es segundo en asistencias (21,1 apg.), por lo que, aparte de Sikma, es importante que Maodo Lo y Tamir Blatt encuentren su ritmo tanto anotando como encontrando a sus compañeros. Jaleen Smith ha sido su mejor anotador (14,1 p.p.) y también será importante que su ataque pase por él.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net