Dos clubes icónicos de la Turkish Airlines EuroLeague, dueños de ocho títulos continentales entre ellos, se enfrentarán por 31ª vez en este siglo cuando el FC Barcelona reciba al Panathinaikos de Atenas el viernes
El Barça (9-4) viene de una victoria como visitante por 63-69 en el AS Monaco a principios de esta semana detrás de los 15 puntos de Nikola Mirotic. Los Verdes (6-7) sufrieron una derrota en la prórroga por 94-91 ante el Valencia Basket.
El Barça querrá copiar la defensa asfixiante que se jugó en Mónaco que finalmente condujo a una mejor ofensiva cuando ocho tiradores de tres puntos diferentes llevaron al equipo a la victoria. El éxito del Barça se basa en mantener a los oponentes en un 49,1% de tiros de dos puntos y un 33,9% de tiros de tres puntos, ocupando el primer y segundo lugar en esas categorías. Con un oponente similar en el Panathinaikos, el plan de juego defensivo no cambiará mucho, y con muchos jugadores que pueden intensificar la ofensiva, será difícil detener a los anfitriones en su propia cancha si juegan como hace 48 horas.
El Panathinaikos ha ganado los mismos cuatro de cinco partidos que el Barça en los últimos tiempos y se inspirará para salvar la semana de doble jornada tras una derrota tan dura en Valencia. Dwayne Bacon (71.1 ppg.) se calentó tarde en ese juego, pero será necesario temprano y con frecuencia para la ofensiva el viernes cuando Derek Williams luche contra Mirotic. Los verdes necesitarán que Nate Wolters y Paris Lee orquesten meticulosamente su ofensiva ante una defensa azulgrana que además permite la menor cantidad de asistencias de sus rivales (12,1). Los buenos tiros serán primordiales en este juego, y los creadores de juego del Panathinaikos deben facilitar tantos como sea posible para sus compañeros de equipo.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net