Previa EuroLeague (j.19): ALBA Berlín vs Real Madrid

De Belgrado a Berlín para afrontar el segundo partido de Euroliga en menos de 48 horas. El Real Madrid buscará su decimotercera victoria para conservar el liderato que alcanzó la jornada pasada en la cancha del Estrella Roja. Hoy toca otro escenario complicado: el Alba Berlín está en pleno crecimiento tras ganar los últimos tres partidos

El Madrid cierra la doble jornada a domicilio con un exigente partido frente a los alemanes. Los de Chus Mateo pondrán a prueba su buen momento de forma, en el que encadenan tres victorias por 20 puntos o más de diferencia entre Liga y Euroliga (+33 al Maccabi y +20 al Gran Canaria y Estrella Roja). Dos triunfos, los de Euroliga, que le han llevado a ser líder de la competición (12-6), superando en el basket average a Mónaco y Barcelona. Los blancos tienen las mismas derrotas que triunfos el Alba Berlín, pero los alemanes parecen haber encontrado su juego y vienen de ganar a Milán y Baskonia, en casa, y al Asvel, a domicilio.

A priori, será un encuentro muy diferente al que se jugó el martes en la mítica cancha serbia. El Madrid se encontrará a un rival de marcado carácter ofensivo, que corre muy bien el contraataque, es poderoso en el rebote y peligroso en el triple (segundo en la Euroliga en estos dos últimos apartados). El juego interior volverá a ser clave con Tavares al frente. En los berlineses, destacan los exteriores Lo, Smith y Olinde, y por dentro la versatilidad de Sikma, Thiemann y los 223 centímetros de Koumadje.

Trabajo defensivo
Tal y como han demostrado en las victorias contra Maccabi y Estrella Roja, los de Chus Mateo saben ganar yendo a cualquier guarismo. Frente a los israelíes, desde su ataque (96 puntos, 18 triples y 29 asistencias); y ante el Estrella Roja, a partir de la defensa. En un partido muy trabado, el equipo dio un paso adelante firmando su novena mejor marca defensiva en la Euroliga al dejarlos en 59 puntos. En la primera vuelta, ganó el Madrid 90-72 en el WiZink Center, con Poirier y Sergio Rodríguez como protagonistas. El objetivo hoy es seguir invictos allí.