Dos equipos en busca de su primera victoria se enfrentarán en el Palau Blaugrana cuando Barcelona reciba al ALBA
El equipo español buscará mejorar su producción ofensiva después de anotar solo 67 puntos en la derrota de la semana pasada ante Zalgiris, donde los tiradores Alex Abrines y Jabari Parker combinaron solo 2 de sus 11 intentos de tres puntos.
El Barça dará la bienvenida en casa a los jóvenes guardias Juan Nunez y al dinámico pívot Chimezie Metu, quien tendrá una buena batalla por la supremacía en la pintura con Khalifa Koumadje, después de que el centro de ALBA reclamara 13 rebotes en la derrota en la primera ronda ante Panathinaikos.
Las labores de creación de juego de ALBA estarán a cargo de Martin Hermannsson, quien comenzó la temporada con fuerza, anotando 12 puntos y 9 asistencias, y ahora buscará superar a Tomas Satoransky y Nico Laprovittola.
Barcelona ha ganado todos los ocho partidos en casa contra ALBA este siglo y en cada uno de los últimos siete, ganó por un margen de dos dígitos, incluyendo una victoria por 93-77 en febrero pasado. En ese partido, Willy Hernangómez tuvo un índice de rendimiento (PIR) récord de 27.
Antes de la victoria de ALBA por 74-70 en Berlín en la Ronda 15 de la temporada pasada, Barcelona había ganado nueve partidos consecutivos contra ALBA, cuya única victoria anterior había sido en enero de 2015.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net