Dos equipos con sueños de playoffs a punto de extinguirse se enfrentarán cuando el Milan (12-16) reciba al Bayern (11-18) en una batalla obligada
El equipo italiano se impuso por un ajustado 81-83 cuando ambos equipos se enfrentaron en octubre. Kevin Pangos logró un doble-doble de 13 puntos y 11 asistencias, pero su participación en la revancha está en duda debido a una lesión, por lo que la responsabilidad recae en sus compañeros Shabazz Napier y Billy Baron.
El equipo de Ettore Messina necesita ganar al Fenerbahçe el martes y superar al Bayern el viernes para mantener esperanzas realistas de jugar los playoffs.
El Milan tiene una ventaja de 10-6 en los enfrentamientos directos contra el Bayern, todos ellos disputados desde octubre de 2014. El Milan se impuso al Bayern por 81-83 en la cuarta jornada, lo que supuso la primera victoria a domicilio después de que los equipos locales hubieran ganado ocho partidos seguidos.
La temporada pasada, en Múnich, el Bayern se impuso por 83-77, con 20 puntos de Vladimir Lucic. En Milán, los locales ganaron 84-77 con Shavon Shields anotando 22 puntos y Nicolo Melli cogiendo 13 rebotes.
Estos equipos se enfrentaron siete veces durante la temporada 2020-21, con el Milan expulsando al Bayern por 3-2 en su serie de Playoffs de la EuroLeague al mejor de cinco.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net