El Maccabi Playtika Tel Aviv intentará volver a la senda del éxito cuando reciba al Olympiacos Piraeus el martes en el Menorah Mivtachim Arena. El Maccabi (4-4), que lleva un balance de 4-1 en casa esta temporada, ha perdido tres partidos consecutivos, el último en la capital serbia contra el Partizan Mozzart Bet Belgrade el viernes. El Olympiacos (6-2) ha ganado dos partidos consecutivos después de haber perdido dos seguidos antes. Los rojos tienen un balance de 4-0 a domicilio esta temporada, incluida una victoria por 71-82 en Múnich la semana pasada
El punto fuerte del Maccabi esta temporada ha sido su backcourt, con Wade Baldwin (16,0 ppg., 5,0 apg.) y Lorenzo Brown (15,5 ppg., 6,4 apg.) causando problemas a los guardias rivales. El alero Bonzie Colson (10,4 ppg.) también ha sido un colaborador clave.
El ala-pívot Sasha Vezenkov ha sido el hombre de referencia del Olympiacos como máximo anotador de la liga (20,0 ppg.) y líder de PIR (28,2). El supersubmarino Kostas Sloukas es el tercero de la liga en asistencias (6,6 apg.) y el sexto en PIR (19,0), al tiempo que aporta 13,5 puntos por partido.
Tradicionalmente, los equipos locales han dominado en los partidos entre Maccabi y Olympiacos. Siete de los últimos nueve enfrentamientos entre ellos han sido ganados por los locales y, aunque en los partidos de la temporada pasada los márgenes fueron de 17 y 15 puntos, tres de los partidos anteriores se habían decidido por una sola canasta, incluyendo un encuentro en la prórroga en Tel Aviv en enero de 2021. El actual estado de forma del Maccabi en casa y el historial del Olympiacos en la carretera podrían dar lugar a otro encuentro reñido el martes.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net