Previa EuroLeague Jornada 1: Anadolu Efes vs Zenit St. Petersburg

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Notas de prensa Euroleague Previa

Efes regresa a la Euroliga con el mismo núcleo de jugadores que produjo un récord de 24-4 cuando la temporada 2019-20 fue cancelada debido a la pandemia de COVID-19. Shane Larkin, Vasilije Micic, Krunoslav Simon, Adrien Moerman, Bryant Dunston y Tibor Pleiss seguirán liderando al Efes por tercera campaña consecutiva. El Zenit entra en su segunda temporada de Euroliga con muchas caras nuevas, como el ex jugador de la All-EuroLeague Kevin Pangos, el pívot Arturas Gudaitis, el francotirador Billy Baron y el gran hombre atlético Alex Poythress, entre otros

Duelos
Will Thomas sigue siendo el jugador más peligroso de Zenit debido a su juego de medio alcance, sus habilidades posteriores y su gran habilidad para estrellar los tableros. Un gran jugador defensivo, Thomas está listo para luchar contra dos poderosos delanteros muy experimentados. Moerman puede apretar el gatillo desde el centro y es un delantero móvil y dinámico que corre bien el piso. Chris Singleton también puede estirar el suelo desde la línea de tres puntos. Ambos deben jugar físicamente contra Thomas y Poythress, un ala-pívot que sorprenderá a muchos aficionados de la Euroliga.

Lección de historia
Este es el segundo partido de la Euroliga entre estos equipos. La temporada pasada, el 14 de noviembre de 2019, Efes superó al Zenit 90-88 en un juego excepcional. El Zenit se quedó a la zaga por 25 puntos y anotó 38 puntos en el cuarto trimestre, pero no logró completar la remontada. Micic anotó 24 puntos sin fallar un tiro para Efes. Hizo 4 de 4 dobles, 3 de 3 triples y los 7 tiros libres. Austin Hollins lideró a Zenit con 26 puntos, enterrando 7 de 11 tiros desde el centro.

Las claves de la victoria: Efes
La continuidad es siempre una ventaja para cualquier equipo deportivo, especialmente para un equipo tan talentoso como Efes. Como tal, Micic y Larkin están listos para seguir dirigiendo el espectáculo; Dunston sigue teniendo un papel clave como ancla defensiva; y los muchos jugadores de Efes saben lo que tienen que hacer y cuándo hacerlo. Desde tiradores como Rodrigue Beaubois hasta valiosos jugadores de banca como Sertac Sanli, Dogus Balbay y James Anderson, Efes es una máquina de baloncesto bien engrasada, y un partido inaugural es el momento perfecto para reafirmar ese hecho.

Las claves de la victoria: Zenit
Los equipos del entrenador Xavi Pascual son siempre conocidos por su fuerte defensa, y eso será la base del baloncesto de Zenit. Si el equipo juega una defensa fuerte y consigue rebotes defensivos, tiene suficiente talento para competir en cualquier lugar. Zenit tiene grandes tiradores como Pangos, Hollins, Vitaly Fridzon y K.C. Rivers, así como desajustes de nacimiento como Mateusz Ponitka, Poythress y Thomas. Si Zenit es capaz de detener a Dunston y Pleiss, tendría más posibilidades de sorprender a Efes en Estambul.