Se trata de un interesante enfrentamiento entre dos equipos que han sufrido muchos cambios en su plantilla
El LDLC ASVEL Villeurbanne ha formado una plantilla atlética y física que promete ser divertida de ver con los recién llegados Elie Okobo, Kostas Antetokounmpo, Chris Jones, Youssoupha Fall y Victor Wembanyama. El Zalgiris Kaunas ha fichado al director de juego Emmanuel Mudiay y al atlético Josh Nebo, y ha recuperado a los talentos locales Edgaras Ulanovas y Mantas Kalnietis. Los campeones lituanos también han fichado a Niels Giffey y Tyler Cavanaugh, para tener una plantilla aún más profunda. Paulius Jankunas vuelve para su 19ª temporada en la Euroliga, junto con Arturas Milaknis, Lukas Lekavicius y Joffrey Lauvergne. Ambos equipos tienen profundidad y tamaño, veteranos bien formados y talentos prometedores, y son potencias orgullosas con tradición y voluntad de seguir ganando, por lo que se espera un gran enfrentamiento en el Astroballe.
Un duelo de primera
Será interesante ver a Mudiay en su primer partido de Euroliga. Es un jugador muy físico y atlético. Mudiay aprovecha esa ventaja en situaciones de uno contra uno gracias a su gran manejo del balón y a un primer paso extremadamente rápido. Sin embargo, Mudiay es un tirador de ida y vuelta, y aquí es donde entra en juego un buen defensor como Jones. Jones ha mejorado su juego cada temporada desde que comenzó su carrera profesional en Mongolia. Esta es su segunda temporada en la Euroliga y esa experiencia le hace seguramente más peligroso de cara al futuro. También es un gran defensor que siempre aporta energía y, con tanto talento joven alrededor, su primera prioridad debe ser conseguir que todos participen para llevar al ASVEL a su primera victoria.
Claves de la victoria
El ASVEL tiene una gran ventaja de tamaño en la pintura con Wembanyama, Antetokounmpo y Fall. Todos ellos deben estar preparados para intentar parar a Lauvergne, un hombre grande muy inteligente con sólidos movimientos en el poste, y a Nebo, una fuerza de la naturaleza capaz de jugar por encima del aro. Detener a estos dos jugadores debería ayudar al ASVEL a dar un paso decisivo para ganar el partido. Los anfitriones no podrán contar con el alero Raymar Morgan, lesionado, por lo que Howard y Osetkowski deberán dar un paso adelante en la posición de ala-pívot contra el legendario Jankunas. Okobo es un desajuste natural en los dos puestos de escolta debido a su atletismo, manejo de balón y ganas. Jones y Okobo tienen la difícil misión de frenar no sólo a Mudiay, sino también a Lekavicius, un súper anotador que proporciona un ataque instantáneo desde el banquillo del Zalgiris. Lekavicius debería desempeñar un papel importante gracias a sus característicos flotadores en el carril y a sus tiros de tres puntos. El Zalgiris tiene un frontcourt más experimentado y cuenta con sólidos creadores de juego en Strelnieks y Kalnietis para ayudar a Mudiay a tener más opciones de uno contra uno en el puesto de escolta. Giffey, Cavanaugh y Milaknis son excelentes tiradores de tres puntos y si encuentran buenos tiros, todos los demás deberían tener más espacio para jugar uno contra uno. El Zalgiris debe intentar controlar el tempo del partido, limitar las pérdidas de balón y encontrar a sus hombres grandes por dentro. El ASVEL es más atlético y eso, junto con el hecho de jugar en casa, son algunas de sus mayores ventajas de cara a este emocionante partido.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net