Previa EuroLeague Jornada 1: Barcelona vs CSKA Moscú

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

Todas las miradas estarán puestas en uno de los clásicos de todos los tiempos de la Euroliga, esta batalla de apertura entre dos equipos con nada más que las más altas ambiciones. También habrá un duelo de entrenadores entre Sarunas Jasikevicius y Dimitris Itoudis, que dos veces antes trabajaron juntos como jugador y entrenador asistente. También asistiremos a un choque de jugadas con Nick Calathes en su primer partido con el Barcelona, contra Mike James, su antiguo compañero de equipo y el último ganador del Trofeo Alphonso Ford 

Duelos
Pocos jugadores están más ansiosos por la nueva temporada de la Euroliga que el jugador más valioso de la final de 2019, Will Clyburn. El delantero del CSKA en la Euroliga se rompió el ligamento cruzado anterior en la cuarta ronda y se perdió el resto de la campaña. Entre las cosas que Clyburn se perdió fue un choque contra Nikola Mirotic. El delantero del Barcelona tuvo una gran temporada pasada, la primera después de cinco temporadas fuera. Será un choque imperdible de verdaderas superestrellas de la Euroliga para abrir la temporada.

Lección de historia
Esta colisión de listas llenas de estrellas apunta a un gran drama, pero la historia reciente entre Barcelona y el CSKA podría sugerir algo diferente. Estos dos equipos se repartieron las victorias en la carretera la temporada pasada, con el CSKA escapando con una victoria de 67-96 en Barcelona. De hecho, el CSKA ha ganado siete veces en Barcelona este siglo y tres de esas victorias fueron por más de 20 puntos. Además, más de la mitad de los 26 partidos entre estos dos equipos desde 2003 han terminado por márgenes de dos dígitos.

Las claves de la victoria: Barcelona
El partido inaugural del Barcelona cuenta con una nueva superestrella como entrenador en Sarunas Jasikevicius, un nuevo general de la corte en Nick Calathes y una lista tan profunda como la de ellos. Habrá mucha presión en el Barcelona para que la temporada empiece con una nota ganadora, y será crucial para el equipo encontrar una forma de jugar lo más libre de presión posible contra un rival tan poderoso como el CSKA.

Las claves de la victoria: CSKA
Será esencial en este juego para el CSKA tener un buen movimiento de la pelota en la ofensiva. El CSKA tiene mucha potencia de fuego en todo el piso, y desde que el entrenador Itoudis se hizo cargo del equipo en 2015, ningún equipo ha sumado o promediado más puntos en la Euroliga que el CSKA. Para mantener esa tendencia y utilizar todas sus armas, el CSKA tendrá que compartir el balón y mantener al Barcelona en sus talones. Esto podría llevarlo a una gran victoria en el camino para comenzar la temporada.