Previa EuroLeague Jornada 1: Bayern Munich vs Armani Milán

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

El Bayern comienza su sexta temporada de Euroliga, y la tercera consecutiva, habiendo renovado su lista con talentos como Nick Weiler-Babb, Wade Baldwin, Jalen Reynolds, Malcolm Thomas y JaJuan Johnson, manteniendo a sus principales jugadores Vladimir Lucic, Nihad Dedovic y el joven Zan Sisko, entre otros. El Milan regresa con una alineación mejorada, llena de jugadores experimentados como Kyle Hines, Gigi Datome, Malcolm Delaney, Zach LeDay y Kevin Punter, que se suman a una plantilla que ya contaba con Sergio Rodríguez, Vladimir Micov y Kaleb Tarczewski, entre muchos otros

Duelo
Pueden compartir el mismo nombre y posición, pequeño delantero, pero Lucic y Micov son jugadores muy diferentes. Sin embargo, ambos son críticos para las posibilidades de éxito de su equipo. Lucic es un jugador explosivo, alto y atlético, con un primer paso rápido, listo para atacar la canasta y terminar por encima del aro. Micov es más metódico, un gran goleador con movimientos suaves de uno a uno, resaltados por un saltador con un paso atrás difícil de proteger. El suyo será un partido muy interesante, tácticamente hablando.

Lección de historia
Estos equipos han dividido equitativamente sus seis resultados de la Euroliga hasta la fecha. El Bayern está 2-1 contra el Milan en casa. La única victoria del Milan en la carretera fue por 74-81 el 31 de octubre de 2014, detrás de los 16 puntos de Joe Ragland y Daniel Hackett. Dedovic es el único jugador que queda de ese partido. La temporada pasada, también en el inicio de la temporada, el Bayern derrotó al Milan por 78-64. Lucic lideró a los ganadores con 18 puntos y Dedovic añadió 16. El mismo dúo se combinó para 8 rebotes y 6 robos, marcando el tono defensivo.

Claves de la victoria: Bayern
El Bayern se enfrenta a un equipo más experimentado y profundo, por lo que necesita que sus principales jugadores den un paso adelante de inmediato. La potencia alemana tiene un frente muy atlético, liderado por Thomas, Johnson y Reynolds, y debe sacarle el máximo provecho jugando con suficiente energía para intentar ganar la batalla de rebote en su propio terreno. Lucic y Dedovic son dos muy buenos anotadores listos para superar a Micov y Punter, respectivamente. El entrenador jefe del Bayern, Andrea Trinchieri, conoce el baloncesto italiano mejor que nadie, y ese podría ser el factor X del Bayern en este juego.

Las claves de la victoria: Milán
Milan es muy profundo en el puesto de base, con Rodriguez y Delaney garantizando un alto coeficiente intelectual de baloncesto y un gran sentido de la cancha durante 40 minutos. Ambos tendrán muchas opciones en el ataque, pero tener un rango de tiradores liderados por Datome, Punter, Michael Roll y Shavon Shields le da al equipo del entrenador Ettore Messina muchas opciones en el ataque. La mayor clave de este juego, sin embargo, será la defensa. Hines, Tarczewski y Jeff Brooks se enfrentan a un desafío físico contra una cancha muy atlética del Bayern lista para superarlos, por lo que la lucha por cada rebote será crucial.