Previa EuroLeague Jornada 1: Fenerbahce vs Estrella Roja

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

Comienza una nueva era para el Fenerbahçe con un nuevo entrenador, Igor Kokoskov, y un nuevo núcleo de jugadores listos para demostrar su valor. A Nando De Colo, Jan Vesely y Ali Muhammed se han unido Danilo Barthel, Johnny Hamilton, Lorenzo Brown, DyShawn Pierre y Jarrel Eddie, entre otros. Zvezda trajo a Langston Hall, Corey Walden, Jordan Loyd y Duop Reath, así como a Marko Simonovic. Será el primer partido de Euroliga de Zvezda desde la trágica muerte de Michael Ojo, que será recordado en todos los partidos de esta semana con un minuto de silencio

Duelo
Se puede decir que el Fenerbahçe es más profundo y fuerte en el centro de lo que fue la temporada pasada. Vesely está totalmente recuperado y listo para demostrar que es un centro explosivo capaz de mojar a cualquiera. Se le une Hamilton, otro gran tipo que está acostumbrado a jugar por encima del aro, a terminar los alley-oops y a marcar en la pintura. Zvezda confía en Ognjen Kuzmic, un excelente reboteador con gran habilidad en el poste, para proporcionar tamaño y efectividad alrededor de las canastas. Reath intentará usar su atletismo y tamaño contra Vesely y Hamilton para aplastar sus instintos de gran juego.

Lección de historia
El Fenerbahçe está en una racha de seis partidos ganados en casa contra el Zvezda. Tenemos que volver atrás para encontrar la única victoria de Zvezda contra el Fenerbahce. Fue el 19 de octubre de 1988, en las rondas clasificatorias de la Copa Korac de 1988-89, una decisión de 79-87. La temporada pasada, el Fenerbahçe venció al Zvezda por 66-63 en Estambul. Fue el último partido en casa del Fenerbahce antes de que la liga fuera cancelada debido a la pandemia. Los anfitriones mantuvieron al Zvezda sin marcar en los últimos 3 minutos mientras Vesely y Nikola Kalinic impulsaban al Fenerbahce a la victoria. Brown, que tenía 14 puntos para el Zvezda en ese partido, cambió al Fenerbahce esta temporada.

Las claves de la victoria: Fenerbahce
Fenerbahçe llevará su ofensiva a través de De Colo, que sigue siendo una superestrella en la cima de su carrera. De Colo es mortal desde todos los ángulos, especialmente desde la línea de tiro libre, y tiene la experiencia y el coeficiente intelectual de baloncesto necesarios para marcar la diferencia a este nivel. Vesely y Hamilton deben aprovechar al máximo su ventaja atlética en la pintura. El Fenerbahce tiene tres tiradores de élite de tres puntos en Eddie, Muhammed y Melih Mahmutoglou, y una gran profundidad en la guardia de punta – con Ali, Brown y Kenan Sipahi – para usar contra Walden, Hall y Branko Lazic.

Las claves de la victoria: Zvezda
Zvezda confiará en su nuevo dúo de guardias, Hall y Walden, para impresionar a todos en sus debuts en la Euroliga. Hall es un fiable creador de pases, listo para encontrar miradas abiertas para buenos tiradores como Simonovic, Loyd y Ognjen Dobric. Como siempre, Dejan Davidovac es una pieza clave en el ataque de Zvezda, un gran jugador de perímetro con un excelente manejo del balón listo para jugar uno-a-uno contra Eddie, Pierre y Edgaras Ulanovas. Si Zvezda reduce el ritmo de juego y mantiene el control de su ofensiva de cinco contra cinco, involucrando a Hall y a Loyd, tendrá más oportunidades de molestar al Fenerbahçe.