Previa EuroLeague Jornada 1: Khimki vs Panathinaikos

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

El Khimki y el Panathinaikos entran en la temporada con status algo invertidos de lo que sus historias en la competición sugerirían. El ambicioso Khimki se recarga añadiendo a los grandes hombres Greg Monroe y Jordan Mickey a una ya bien engrasada y profunda mezcla de probados veteranos de la Euroliga. Mientras tanto, es el comienzo de una nueva era para el seis veces campeón Panathinaikos, que hizo grandes cambios desde el verano pasado y entra en una nueva campaña con un equipo totalmente nuevo. Esta vez, la experiencia en equipo estará del lado del Khimki, que es diferente de cuando los anfitriones se enfrentaron al Panathinaikos en el pasado

Duelo
El ala-pívot del Panathinaikos Aaron White regresa a la acción de la Euroliga con grandes esperanzas de recuperar la forma y la confianza de sus días en Zalgiris Kaunas, cuando era un destacado jugador con sus mates, una fuerza energética y atlética en ambos extremos del suelo. Pero en este partido se enfrentará a una cancha cargada de Khimki, en la que participa el versátil gran hombre Jonas Jerebko, uno de los mejores pegadores de la Euroliga, que tiene todas las herramientas en su bolsa para hacer que todo el equipo mejore.

Lección de historia
La última vez que un equipo de carretera ganó un partido entre estos dos equipos fue en noviembre de 2012, cuando el Khimki celebró una victoria por 67-79 en Atenas. La única vez que los Verdes vencieron al Khimki en la carretera fue en diciembre de 2009, cuando consiguieron una victoria por 82-87. Los equipos de casa han ganado los últimos seis de sus partidos de cara a cara, incluyendo la gran victoria del Khimki por 103-86 el pasado mes de octubre.

Claves de la victoria: Khimki
El Khimki tiene el lujo de traer de vuelta a la mayoría de sus contribuyentes clave de la última temporada, incluyendo hasta 10 jugadores con papeles importantes que tenían a este equipo en posición de desempate cuando la pandemia lamentablemente se detuvo la última temporada. El Khimki querrá recuperar ese impulso duplicando esa química y usándola para dar una nota ganadora a la nueva temporada.

Las claves de la victoria: Panathinaikos
Los Verdes van en camino contra un equipo con todo tipo de potencia de fuego, pero el Panathinaikos podría tener un par de cosas que contrarrestar. Este equipo del Panathinaikos está lleno de jugadores que juegan con energía y poseen un gran atletismo, que son algunos de los ingredientes clave para jugar una defensa dura. Frenar el ataque de alto octanaje del Khimki sería un gran paso hacia los Verdes, que desafiarían por una victoria en Moscú.