Previa EuroLeague Jornada 1: Olympiacos vs Zalgiris Kaunas

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Notas de prensa Euroleague Previa

Olympiacos ha vuelto con una lista renovada y su núcleo de jugadores de larga data reunidos. Kostas Sloukas se ha unido a Vassilis Spanoulis, Kostas Papanikolaou y Georgios Printezis en el corazón del equipo, pero los Rojos también trajeron talentos como Aaron Harrison, Livio Jean-Charles y Hassan Martin. Como siempre, Zalgiris ha hecho algunos cambios en la lista, apostando por jugadores que pueden ayudar al equipo de inmediato como Steve Vasturia, Joffrey Lauvergne y Rokas Jokubaitis. Thomas Walkup, Paulius Jankunas, Marius Grigonis y Arturas Milaknis están de vuelta para liderar la potencia lituana

Duelos
Dos veteranos que han estado enfrentados durante más de una década se reúnen de nuevo en el Power forward. A la edad de 35 años, Printezis sigue siendo fuerte debido a su versatilidad, experiencia y sobresalientes movimientos de poste, destacados por su característico flotador de una mano. También puede anotar con cualquier mano en el poste bajo. Jankunas, de 36 años, el mejor reboteador de todos los tiempos de la competencia, sigue siendo un sólido tirador de rango medio que lidera con el ejemplo. Los aficionados de la Euroliga no tendrán muchas más oportunidades de verlos compartiendo la cancha, así que no pierdan esta oportunidad.

Lección de historia
Algunas de las victorias más celebradas de Zalgiris en los últimos tres años fueron contra el Olympiacos. Zalgiris eliminó a los Reds 1-3 en los playoffs de 2018 para avanzar a la Final Four por primera vez desde que levantó el trofeo de la Euroliga en 1999. En 2019, una victoria en carretera contra el Olympiacos permitió a Zalgiris seguir luchando y finalmente llegar a los playoffs a costa de los Reds. La temporada pasada, ambos equipos intercambiaron victorias en casa. Zalgiris ganó en Kaunas, 93-74, y el Olympiacos derrotó a la potencia lituana 94-69 en el Pireo, Grecia.

Las claves de la victoria: Olympiacos
Sobre todo, el Olympiacos tiene un equipo muy físico y debe jugar con mucha energía durante los 40 minutos. Jean-Charles, Martin y Charles Jenkins llegaron a un equipo que ya contaba con Shaquielle McKissic y Octavius Ellis. Todos estos jugadores pondrán buenas pantallas, serán agresivos, terminarán fuerte en el aro y harán que Sloukas, Spanoulis, Papanikolaou y Printezis estén más cómodos en la cancha. Si es necesario, Olympiacos también tiene dos goleadores de élite como Harrison y Sasha Vezenkov listos para rescatar a los Reds en la ofensiva.

Las claves de la victoria: Zalgiris
Igualar la energía de Olympiacos será difícil para cualquier oponente esta temporada. Zalgiris debe asegurarse de controlar los tableros defensivos a través de Lauvergne, Jankunas y Martinas Geben. Como en las últimas temporadas, Zalgiris buscará buenos tiros en los pacientes ataques de cinco contra cinco, con los tiradores de élite Grigonis, Milaknis y Lukas Lekavicius listos para explotar cualquier oportunidad. Si Zalgiris logra disminuir el ritmo de juego y jugar su marca de baloncesto orientado al equipo, puede robar una victoria en Grecia.