Previa EuroLeague Jornada 1: Valencia Basket vs ASVEL Villeurbanne

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

Si el comienzo de esta temporada en Valencia le resulta familiar, es porque estos equipos se reunieron a mediados de septiembre en la misma cancha de La Fonteta en la final del Tour de Pretemporada We’re Back, un choque que Valencia ganó con bastante comodidad, 77-66. Ahora, una quincena después, Valencia y ASVEL se encuentran de nuevo para comenzar de verdad una nueva temporada en la que cada equipo entra con ambiciones más altas

Duelo
Kevarrius Hayes llega a la Euroliga como un as del tiro y un gran rebote, habilidades que le gustaría probar tan pronto como empiece la temporada. Pero la élite de la oposición tendrá su opinión, y el veterano gran hombre Bojan Dubljevic es una parte importante de la cancha del Valencia que pondrá a Hayes a prueba por primera vez. Dubljevic tiene una versatilidad y delicadeza que son todo un reto a enfrentar, pero si Hayes puede tomar el control de su propia pintura, le daría a ASVEL un gran impulso en este concurso.

Lección de historia
El equipo local ganó cada uno de los cuatro partidos anteriores de la Euroliga entre el Valencia y el ASVEL, lo que incluye la división de las victorias en casa de la temporada regular de la temporada pasada, así como la primera vez que se enfrentaron, en 2003-04. Curiosamente, dos equipos también jugaron seis veces en los 7 DÍAS de la Eurocopa de este siglo, y de nuevo, los equipos locales ganaron todos los partidos. Un total de 10 victorias oficiales en casa entre estos equipos hasta ahora, pero uno tendrá que convertirse en el primer ganador en carretera eventualmente.

Las claves de la victoria: Valencia
El Valencia construyó un equipo con mucha potencia de fuego y mucha versatilidad, y querrá poner eso en exhibición desde el primer juego. Los anfitriones querrán hacerlo abriendo el juego con energía y usar su experiencia para igualar el atletismo de ASVEL, pero también extendiendo el suelo con su superioridad de tiro de largo alcance. Casi todos los jugadores de este equipo de Valencia pueden disparar desde lejos, y si empiezan a conectar, debería ser una noche de apertura muy divertida para los aficionados locales.

Las claves de la victoria: ASVEL
ASVEL tendrá que estar muy concentrada para romper su racha de no haber ganado nunca en Valencia. Será muy importante para los visitantes controlar la batalla en el cristal, en ambos extremos del suelo, y también cuidar bien el balón. El Valencia es conocido por su alta eficiencia, pero controlar el ritmo y ralentizar el juego de transición del Valencia aumentaría las posibilidades de éxito de los visitantes.