Previa EuroLeague Jornada 10: ASVEL Villeurbanne vs Fenerbahce

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

El LDLC ASVEL Villeurbanne (5-4) recibe el viernes al Fenerbahçe Beko de Estambul (2-7). ASVEL perdió su primer partido en casa de la temporada contra Anadolu Efes Estambul y ahora recibe a otro equipo turco que llegará herido y listo para recuperarse. El Fenerbahçe sufrió una severa derrota en Barcelona y confirmó su lento comienzo de temporada en la Euroliga. Uno de ellos volverá a la senda ganadora 

Lección de historia
Esta será la quinta vez que estos dos clubes se reúnen en la Euroliga este siglo. La última vez que se enfrentaron fue en la temporada 2009-10. El Fenerbahçe domina las series 1-3, y las dos veces que se enfrentaron en 2009 les permitieron dividir las victorias en carretera.

Enfrentamientos
Livio Jean-Charles y Derrick Williams serán los protagonistas de un duelo entre pequeños delanteros en Lyon. Jean-Charles promedia 9,4 puntos y 3,0 rebotes como titular de ASVEL. Williams promedia 10,2 puntos, 4,2 rebotes, 1,3 asistencias y 1,2 robos en la salida del Fenerbahçe, pero se quedó sin goles en Barcelona durante sus 12 minutos en la pista.

Claves para la victoria: ASVEL
ASVEL está teniendo un comienzo de temporada de ensueño en casa, y hace apenas dos días que el equipo dejó de jugar su primer partido en Lyon. Ahora se enfrenta a la visita de otro gigante de la Euroliga como el Fenerbahçe. Los invitados llegan heridos, lo que los hace aún más peligrosos. El Fenerbahçe es el segundo peor equipo de la liga, pero el único peor es el propio ASVEL. Los anfitriones tendrán que buscar al gran Tonye Jekiri, que domina en la pintura, y tratar de hacer una buena selección a la hora de tirar desde más allá del arco. Los rebotes podrían ser un factor clave para ASVEL, ya que el Fenerbahçe parece estar luchando con ese aspecto, además de que los invitados llegarán sin su mejor anotador, Nando De Colo, que sigue lesionado.

Claves para la victoria: Fenerbahçe
El Fenerbahçe se encuentra en una situación poco frecuente para un equipo que ha estado en las semifinales cinco veces consecutivas. Sin embargo, el corazón de este equipo nunca puede ser subestimado, y su lista está llena de talento individual. Los invitados tendrán que tratar de olvidar los malos resultados y concentrarse en comenzar la recuperación, y Lyon podría ser un buen lugar para empezar. ASVEL está presentando mejores números en defensa, por lo que Fener tendrá que intentar mover bien el balón y aumentar esas 15,8 asistencias por partido que tiene en este momento. Los anfitriones parecen tener dificultades para superar el arco, por lo que forzar esas situaciones podría ser una salida para el Fenerbahçe, que necesita una victoria lo antes posible.

nota de prensa EuroLeague