Previa EuroLeague Jornada 10: Barcelona vs Maccabi

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

Dos equipos con un gran comienzo de temporada se enfrentarán el viernes cuando el FC Barcelona (7-2) reciba al Maccabi FOX Tel Aviv (6-3) en la 10ª jornada. El Barcelona se ha impuesto en casa al Fenerbahçe Beko de Estambul por una aplastante victoria, y tratará de mantener su impulso frente a uno de sus rivales directos por los primeros puestos de la clasificación. Maccabi perdió en Milán en la Ronda 9, que puso fin a su racha de seis victorias, por lo que los israelíes intentarán volver a la senda de la victoria lo antes posible, a pesar de haber perdido a Omri Casspi por lesión

Lección de historia
El Barcelona y el Maccabi son dos de los equipos que más se han enfrentado en la Euroliga moderna. Hasta ahora, se han enfrentado 23 veces en la Euroliga este siglo y el Barcelona tiene actualmente una ventaja de 15-8 en sus enfrentamientos directos. La temporada pasada, cada equipo logró proteger su cancha local, así que dividieron las victorias.

Enfrentamientos
Cory Higgins y Scottie Wilbekin están teniendo temporadas estelares hasta ahora y se enfrentarán en Palau Blaugrana el viernes por la noche. Higgins arranca con el Barcelona y promedia 14,0 puntos, 2,5 rebotes y 2,4 asistencias por partido, y rápidamente se ha convertido en un favorito de los aficionados y un jugador determinante en la alineación del Barcelona, repleta de estrellas. Wilbekin es también un titular permanente del Maccabi, con una media de 17 puntos, 3,1 asistencias, 1,6 robos y 1,4 rebotes. Tiene es el líder de un equipo que comenzó la temporada rodando. El duelo en la cancha entre estos dos jugadores será uno de los momentos culminantes del partido.

Claves para la victoria: Barcelona
El entrenador Svetislav Pesic dijo que el partido del Barça contra el Fener había sido “perfecto”, y eso es lo que los anfitriones tendrán que repetir si quieren derrotar también al Maccabi. Maccabi tiene la mejor ofensiva de la liga y es también el mejor equipo de rebote, aunque seguido de cerca por los anfitriones. En general, el Maccabi lo está haciendo todo bien en lo que va de temporada, por lo que el Barcelona tendrá que intentar capitalizar el hecho de que los invitados sufrieron una rara derrota y la necesidad de reagruparse. Si el trío formado por Higgins, Nikola Mirotic y Kyle Kuric funciona en ataque, como de costumbre, y el equipo juega la defensa ajustada que le gusta a Pesic, estarán en camino para proteger el Palau.

Claves para la victoria: Macabi
Después de seis victorias consecutivas, la derrota en Milán puede ser dolorosa para Maccabi, pero también es de esperar, ya que el Milan está funcionando a toda máquina. Lo mismo podría decirse del Barcelona, ya que el Maccabi se habrá enfrentado a dos de los co-líderes de la liga en tres días. Ambos equipos cuentan con algunas de las mejores defensas de la liga, por lo que la ventaja del Maccabi se encuentra en su precisión ofensiva. Sin Casspi, el segundo mejor goleador del equipo, Maccabi podría sufrir un poco, pero el resto de un equipo sólido y profundo tendrá que ponerse a la altura de sus posibilidades e intentar convertirse en el primer equipo en ganar en Barcelona esta temporada.

nota de prensa euroleague