Previa EuroLeague Jornada 10: Bayern Munich vs Panathinaikos

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

Uno de los dos equipos comenzará una racha de victorias el viernes por la noche cuando el FC Bayern Munich (4-5) reciba al Panathinaikos OPAP Atenas (5-4) para la 10ª jornada. A principios de esta semana, el Bayern de Múnich se las arregló para derrotar al Olympiacos de Pireo en su regreso y rompió una racha de tres partidos perdidos. El Panathinaikos ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos, pero su última victoria, un thriller en Zalgiris Kaunas, ayudó a los verdes a volver a la senda de la victoria tras haber perdido su anterior partido contra el ALBA de Berlín

Lección de historia
Esta será la quinta vez que estos dos equipos se enfrentan en la Euroliga. Hasta ahora, su récord está empatado a 2-2. La última vez que se enfrentaron fue en la temporada regular de la temporada pasada, cuando ambos equipos ganaron en casa. Lo mismo ocurrió en 2014-15, así que si el Panathinaikos gana este partido, será el primer éxito en carretera entre estos dos equipos.

Enfrentamientos
Maodo Lo y Nick Calathes son las dos fuerzas motrices desde donde arranca la ofensiva de sus respectivos equipos. Lo promedia 12,8 puntos, 2,4 rebotes, 3 asistencias y 1,0 robos como titular del Bayern esta temporada. Calathes sigue ampliando su leyenda para el Panathinaikos con 14,2 puntos, 4,4 rebotes, un mejor registro de 9,6 asistencias y 1,3 robos también como titular indiscutible. El duelo entre estos dos jugadores en la cancha será decisivo para la suerte del resultado.

Claves para la victoria: Bayern
El Bayern se mete en el partido con una desventaja sensata en el promedio de goles contra el segundo mejor ataque de la liga. En ataque, el Bayern sobresale en el tiro de tres puntos con la segunda mejor nota de la liga (41,1%) y probablemente debería intentar aprovecharlo de nuevo en casa. Los Verdes son mejores, sobre el papel, en todos los demás frentes, por lo que la defensa será clave para que el Bayern intente evitar que los invitados roben su primera victoria en Múnich.

Claves para la victoria: Panathinaikos
El Panathinaikos está pasando por situaciones internas que pueden hacer que cualquier equipo caiga, pero los Verdes parecen estar aguantando bastante bien. En Kaunas demostraron que pueden mantener la calma para ganar en la recta final, y ahora deben demostrar en Múnich que tienen los números que demuestran que son el mejor equipo. Será clave ver a Greg Monroe en la pintura y seguir haciendo circular la pelota como a Nick Calathes le gusta hacer. Si los Verdes consiguen imponer su estilo en Múnich, pueden tener buenas opciones para llevarse la victoria a Atenas.

nota de prensa EuroLeague