Previa EuroLeague Jornada 10: Valencia Basket vs Khimki Moscú

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

El Valencia Basket (3-6) da la bienvenida al Khimki Moscow Region (6-3). Tras un comienzo difícil, el Valencia ha conseguido ganar tres de sus cuatro últimos partidos, los dos últimos consecutivos, el último en casa contra el Zenit de San Petersburgo en un emocionante duelo. Khimki parece mucho más consistente, pero tras una derrota ante el Real Madrid, intentará volver a la senda de la victoria en su segundo partido de la semana en España

Lección de historia
Es la tercera vez que el Valencia y el Khimki se enfrentan en la Euroliga. En la temporada 2017-18, ambos equipos intercambiaron sus victorias en casa. Sin embargo, en la Eurocopa, ambos equipos forjaron una rivalidad clásica. La última vez que se enfrentaron fue en los cuartos de final de 2016-17, que Valencia ganó por 2-1. También se enfrentaron en el partido por el título de la EuroCopa 2011-12, ganado por Khimki.

Enfrentamientos
Será un duelo de francotiradores en la cancha cuando el Valencia y el Khimki se enfrenten el jueves, ya que Jordan Loyd y Alexey Shved son los principales anotadores a sus respectivos equipos. Loyd promedia 12,9 puntos, 2,0 rebotes y 2,4 asistencias en el banquillo del Valencia y se ha convertido rápidamente en una pieza clave del rompecabezas en su primer año con el equipo. Shved sigue siendo uno de los mejores anotadores de la liga y potencia al Khimki con sus 20,2 puntos, 5,3 asistencias y 2,7 rebotes como titular indiscutible. Después de un modesto 12 puntos contra el Madrid, Shved estará ansioso por recargar. Loyd ha sido capaz de hacer puntos que rivalizarían con Shved.

Claves para la victoria: Valencia
Valencia está en racha después de un comienzo difícil, y querrá mantener la fiesta en casa. La primera preocupación que tendrá el entrenador Jaume Ponsarnau es Shved, por supuesto. Pero Khimki es mucho más que él. Los invitados se jactan del tercer mejor ataque de la liga y, básicamente, superan al Valencia en todos los frentes excepto en el de los robos. El Valencia tendrá que buscar de nuevo el esfuerzo colectivo y hacer muchas cosas bien para derrotar a uno de los mejores equipos de la competición. La Fonteta estará allí dando el empujón extra, el resto depende del Valencia y de la concentración que traiga al partido.

Claves para la victoria: Khimki
Después de un comienzo brillante, Khimki ha perdido dos de sus últimos cuatro partidos, y eso es una llamada de atención para no dar por sentado ningún partido en la Euroliga. Al entrar en el juego, Khimki tiene la ventaja en prácticamente todos los aspectos del juego, así que el trío principal de Shved, Jonas Jerebko y Devin Booker tratarán de seguir siendo el sólido pilar que han sido para Khimki. A partir de ahora, el Khimki cede más puntos por partido que el Valencia, pero los anfitriones tienen los segundos números más débiles de más allá del arco de la liga, por lo que es probable que los invitados intenten aprovecharse de ello.

nota de prensa EuroLeague